MENU
  • Gavilán Buteo
  • gusanera
  • tropical
  • atrapamoscas_2
  • Calidris piro_2
  • encapuchada_2
  • Reinita dorada_2
  • concurso_web

1er Concurso de Fotografía e Ilustración: “Aves Migratorias, Viajeras Extremas”

chrysoptera_2

Reinita Alidorada (Vermivora chrysoptera)

Celebrando el Día Internacional de las Aves Migratorias, la Fundación ProAves organiza el 1er Concurso de fotografía e ilustración para miembros activos: “Aves Migratorias, Viajeras Extremas”.

SI AÚN NO ERES MIEMBRO REGÍSTRATE AQUÍ

Participa, concursa y gana un pase de alojamiento por dos noches para dos personas en una de las reservas de la fundación y un Kit de Migratorias que incluye la nueva edición de la Guía de Campo de las Aves de Colombia.

Cada año cientos de aves viajan desde Norte América y el sur de Sur América, hacia Centro América y Sur América en búsqueda de territorios cálidos donde pasar la temporada invernal, a este fenómeno se le llama migración, pero debido a la destrucción del medio ambiente, cada vez menos aves están encontrando un lugar donde comer, dormir y pasar los meses de la temporada.

Por esa razón la Fundación ProAves desde el año 2004 desarrolla el Festival de Aves Migratorias en el que lleva a cabo acciones de conservación y educación ambiental con las comunidades locales, en las áreas claves para la migración de las especies de aves.

Participa y ayúdanos a promover el interés de las comunidades, en el conocimiento de las aves migratorias y la importancia de conservar su hábitat. Las aves migratorias realizan un viaje muy riesgoso y es nuestro deber asegurar su supervivencia.

 

Cronograma

Inicio de la Convocatoria: miércoles 08 de octubre.

Cierre de la Convocatoria: martes 28 de octubre.

Evaluación y selección de finalistas: miércoles 05 de noviembre.

Inicio de votación: jueves 06 de noviembre.

Cierre de votaciones: jueves 13 de noviembre.

Publicación de ganadores y envió de premiaciones: viernes 14 de noviembre.

 

¿Quiénes pueden participar?

Todos los miembros activos de la fundación. Si aún no es miembros puede hacer su registro en Vincúlate gratis  http://www.proaves.org/vinculate-gratis/

 

Categorías:

1. Fotografía.

2. Ilustración.

 

varia

Cebrita trepadora (Mniotilta varia)

Requisitos para participar:

1. La fotografía y/o ilustración deben ser de autoría propia del participante e inédito.

2. El tema a tratar es “Aves Migratorias, Viajeras Extremas”. la foto o dibujo debe ser de un ave migratoria.

3. Solamente se puede participar con una fotografía y/o dibujo.

4. Para el caso de la categoría de fotografía el tamaño debe ser mínimo de 2400 pixeles en su lado más ancho y deberá ser enviado en formato jpg.

5. Para el caso de la categoría de ilustración, se podrá remitir la fotografía digital o dibujo escaneado (jpg).

6. Retoque de Fotos: La fotografía presentada no puede ser retocada considerablemente. Nada en las fotografías (personas, animales, paisajes, objetos, etc.) se puede alterar, eliminar, aumentar o reorganizar.

7. Las fotografías y/o ilustraciones no deben haber sido presentadas para concursar en otros eventos.

8. Las fotografías deben estar nombradas de la siguiente manera: Nombre_Apellido_Cedula.  Por ejemplo: Sandra_Moreno_12345678910.jpg

9. La Fundación ProAves se reservan el derecho de descalificar, a su única y absoluta discreción, cualquier fotografía que no cumpla con estos criterios y con la intención y el contenido de las Reglas Oficiales.

10. Aceptar el Reglamento Oficial del Concurso, hecho que se entenderá por realizado desde el envío de la correspondiente fotografía y/o ilustración.

11. El Participante debe enviar un documento escrito en lengua española, donde declare y certifique ser el único autor de la imagen.

12. Autorizar la publicación de las fotografías en la página, redes sociales de la fundación  y en las demás divulgaciones que con posterioridad al concurso se requieran para cumplir con los propósitos pedagógicos del mismo.

Envío de la Propuesta:

1. Remitir la fotografía y/o ilustración a través del correo fmartinez@proaves.org como archivo adjunto. En el asunto se debe especificar la categoría, seguida del nombre del participante, ejemplo: Fotografía, Sandra Moreno.

2. En un documento en Word que llevara el nombre del concursante, se debe incluir la siguiente información:

  • Título de la fotografía y/o dibujo.
  • Categoría.
  • Para el caso de las fotografías, el lugar donde fue tomada.
  • Nombre completo del autor.
  • Número de identificación.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono (Fijo y/o celular).
migrante

Reinita castaña (Setophaga castanea)

 

Proceso de evaluación:

1. El jurado estará conformado por Alonso Quevedo, Director Ejecutivo de la Fundación ProAves; Mónica Parada, Asistente de Dirección; Oswaldo Cortes, Director de Investigaciones; Juliana Toro, Sub-Directora de Educación Ambiental y Membresía e Ivón Alzate Sub-Directora de Comunicaciones, quienes seleccionarán 3 fotos por categoría las cuales serán publicadas en Facebook.

2. El resultado con los finalistas será dado a conocer el miércoles 5 de noviembre, en las redes sociales de la Fundación y se dará un espacio de seis ocho para realizar las votaciones, y el ganador se conocerá el viernes 14 de noviembre.

3. Incentivo: El trabajo de cada categoría que tenga la mayor cantidad de “me gusta” en la red social Facebook, recibirá por correo certificado un kit de migratorias que incluye la Guía de Campo de las Aves de Colombia en su segunda edición. De igual manera, las imágenes serán utilizadas como fotos de portada en las redes sociales de la fundación y serán publicadas en el boletín de miembros.

Premiación:

La premiación para el ganador en cada categoría incluye la segunda edición de la Guía de Campo de las Aves de Colombia, un pase de alojamiento por dos noches para dos personas en una de las reservas de la fundación (El Dorado, Las Tangaras, Colibrí del Sol, El Paujil, Reinita Cielo Azul), una colección de mini guías de biodiversidad neotropical, bolso ecológico Reinita Cielo Azul, cartilla de Aves Migratorias, manilla, esfero, afiche del Festival de Aves Migratorias y adhesivos surtidos.

Condiciones:

Los participantes no podrán estar vinculados con contrato laboral o por prestación de servicios de forma permanente o esporádica con la Fundación ProAves, tampoco los miembros de la Junta Directiva y el Consejo.  Para redimir los pases de alojamiento se debe realizar la reserva con por lo menos 15 días de anticipación y estará sujeta a la disponibilidad que se tenga en el momento de la reserva. El pase cubre el hospedaje para dos personas por dos noches, los valores de alimentación,  transportes y gastos no especificados estarán a cargo del visitante. Los pases tienen una validez de 12 meses a partir del momento de la entrega. La entrega del paquete con la premiación se hará por medio de correo certificado a la ciudad en la que se encuentre el ganador; en caso de estar ubicado en la ciudad de Bogotá, el ganador podrá reclamar su premio en la oficina de la Fundación ProAves ubicada en la carrera 20 # 36-61 Barrio La Soledad. Si el ganador se encuentra fuera de Colombia deberá asumir los gastos de envío de la Guía o se le entregará en el momento en que redima el pase de alojamiento.

 

 

Comments are closed.