MENU

$4.3 millones para aves migratorias neotropicales y conservación

Jueves 12 de mayo de 2011.

Acompañado por más de $ 15.1 millones en fondos adicionales de los socios, los proyectos apoyarán la restauración del hábitat, la educación ambiental, la vigilancia de la población y otras actividades de prioridad dentro de los rangos de las aves migratorias neotropicales en los Estados Unidos, Canadá, México y 13 países de América Latina y el Caribe.

Esto será financiado por La Ley de Conservación de las Aves Migratorias Neotropicales (Neotropical Migratory Bird Conservation Act), que apoya a las asociaciones público-privadas en la realización de proyectos en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe, que promueven la conservación a largo plazo de las aves migratorias neotropicales y sus hábitats. Las aves migratorias neotropicales se reproducen en Canadá y los Estados Unidos, durante el verano y pasan el invierno en México, América Central, América del Sur o las islas del Caribe.

“La Ley de Conservación de las Aves Migratorias Neotropicales es un catalizador para los proyectos de conservación de las aves. El director interino de U.S. Fish and Wildlife Service Rowan Gould, afirmó: “Estos subsidios reúnen a los asociados para lograr la conservación en una escala mucho mayor de lo que sería posible”.

Más de 340 especies de aves migratorias neotropicales son chorlos, gaviotas y gorriones. Las poblaciones de muchas de estas aves, se encuentran actualmente en declive y varias especies, están actualmente protegidas como especies amenazadas o en peligro de extinción bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

La Ley de Conservación de Aves Migratorias Neotropicales en el año 2000, estableció un programa de donaciones de contrapartida para financiar proyectos que promuevan la conservación de las aves migratorias neotropicales en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe. Los fondos pueden ser usados para proteger, investigar, supervisar y administrar las poblaciones de aves y el hábitat, así como para llevar a cabo el refuerzo de las leyes y de alcance comunitario y educación. Por ley, al menos el 75 por ciento del dinero se destina a proyectos en América Latina, el Caribe y Canadá, mientras que el 25 por ciento restante se destina a proyectos en los Estados Unidos.

Los ejemplos de proyectos que reciben subvenciones son: Conservación de Aves de Pastizales de México-Estados Unidos, IX Fase (México, Estados Unidos).

Beneficiario: Observatorio de Aves de Montaña de roca (Rocky Mountain Bird Observatory).

Este proyecto continuará el trabajo financiado a través de la Ley desde el año 2002 para conservar las especies de aves de pastizales del oeste de América del Norte. Los socios llevarán a cabo la investigación de pastizales y monitoreo de aves en México para proporcionar datos de calidad y para informar a la conservación y gestión de alta prioridad de invernada de aves de pastizales. También se llevará a cabo la capacitación en México para construir la capacidad local para la conservación de las aves de pastizales, y en Colorado para educar a los estudiantes y profesores acerca de las aves de pastizales y el hábitat.

Acción para la Conservación de Tordo de Bicknell en toda su gama en Canadá. Beneficiario: Bird Studies Canada.

Los socios del proyecto trabajarán en conjunto en todo el rango de reproducción del zorzal de Bicknell en Canadá, para mitigar las amenazas y sentar las bases para la recuperación de la especie a largo plazo. Los objetivos principales son colaborar con las empresas forestales y los organismos pertinentes, para elaborar y aplicar las mejores prácticas de manejo en terrenos forestales industriales y el desarrollo de hábitat; y objetivos específicos de población para la gestión de las jurisdicciones individuales. Los programas regionales y de vigilancia de amplio alcance se evaluarán gracias al éxito de estas acciones de conservación.

Para más información acerca de todos los proyectos que recibirán donaciones, ingresar a: www.fws.gov

Deja un comentario