MENU

Alianza Alas Doradas

Vermivora

Reinita Alidorada (Vermivora chrysoptera)

La Alianza Alas Doradas es un grupo de investigación, monitoreo y conservación de la Reinita Alidorada (Vermivora chrysoptera), en sus áreas no reproductivas.

El objetivo del grupo es desarrollar alianzas para la conservación, que beneficien a la reinita Alidorada y especies asociadas, a través de la implementación de estrategias y recomendaciones de protección a largo plazo.

Este grupo fue concebido por los miembros del Comité Internacional de Investigación, Monitoreo y Conservación de la Reinita Alidorada para las áreas no-reproductivas durante el Taller de Conservación llevado a cabo en agosto de 2005 en Siren, WI y está abierto a todas las personas y organizaciones que deseen trabajar cooperativamente por la conservación de esta especie y su hábitat.

Si desea más información acerca de la Alianza visite nuestra página web en:www.alasdoradas.org o puede contactarnos directamente en las siguientes direcciones:

 Alexander Monsalve
Subdirector de Investigación 
Fundación ProAves 
amonsalve@proaves.org

Tom Will
Alianza Alas Doradas Co-Chair 
US Fish and Wildlife Service 
612.713.5362 
tom_will@fws.gov

David Buehler
Working Group Chair 
Reseach Co-Chair 
Dept. of Forestry, Wildlife and Fisheries 
University of Tennessee 
865.974.8845 
dbuehler@utk.edu

 Rachel Vallender
Research Co-Chair 
613.808.9990 
r.vallender@cornell.edu

Amber Roth
Breeding Grounds Management Conservation Committee Chair 
Outreach Chair 
School of Forest Resources and Environmental Science 
Michigan Technological University 
906.487.3417 
amroth@mtu.edu

boton_alidoradaLA LISTA DE CORREO

Se ha desarrollado una lista de correo para todo el Grupo de Trabajo GWWALL-L con el propósito de intercambiar información relevante para la conservación de la Reinita Alidorada. La lista de correo será el principal medio para mantenerse actualizado acerca de las acciones de conservación que realizamos, próximos encuentros, etc. 

Para inscribirse, envíe un mensaje de correo electrónico a listserv@listserv.uark.edu Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y escriba en el cuerpo del mensaje (no en el remitente): 

SUBSCRIBE GWWALL-L, seguido de su nombre 

También se puede suscribir a los diferentes comités enviando un mensaje a las diferentes listas de correo: 

Comité de Investigación y Monitoreo en Áreas de Reproducción:
SUBSCRIBE GWWRM-L, seguido de su nombre 

Comité de Conservación y Manejo en Áreas de Reproducción:
SUBSCRIBE GWWCON-L, seguido de su nombre 

Comité de Conservación en Areas no reproductivas (Alianza Alas Doradas):
SUBSCRIBE GWWINT-L, seguido de su nombre 

Después de inscribirse recibirá un email de confirmación con información acerca de como funciona la lista, como enviar mensajes y como salirse de la misma.



Noticias relacionadas

 

 

inicio-18

¿Por qué disminuyen las Reinitas Alidoradas?
Martes 12 de enero de 2010.

Al menos medio millón de Reinitas Alidoradas solían hacer el vuelo anual de ida y vuelta desde América Latina hasta la región norte centro de EE.UU. Ahora el número bajó a 200.000; un consorcio internacional está tratando de averiguar por qué.


 


Foto

Excelentes resultados del proyecto Reinita Alidorada
Lunes 7 de diciembre de 2009.

Se realizó, en cuatro países y por organizaciones miembros de la Alianza Alas Doradas, el muestreo de invierno de Reinita Alidorada (Vermivora chrysoptera) con el objetivo de determinar la abundancia, distribución y preferencias de hábitat de la especie.


 


82.Wilsonia_canadensis.Cascada.DVR_10_

“aVerAves migratorias prioritarias”
Lunes 22 de enero de 2007.

Con el proyecto aVerAves Migratorias Prioritarias usted puede contribuir a esta iniciativa apoyada por ProAves, que recopila información sobre especies migratorias cuya población está disminuyendo.

Comments are closed.