Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Cambio de Director en ProAves

30 enero, 2013

English

Alonso es uno de los fundadores de ProAves y ha proporcionado un valioso e incesante apoyo a la organización a lo largo de su historia, Alonso también es un experto ornitólogo y dedicado conservacionista, en 1999 redescubrió el Loro Orejiamarillo en Colombia y en el año 2000 redescubrió al Loro Coroniazul.

Cuenta con 12 años de experiencia trabajando en estrecha colaboración con el equipo de ProAves, en miras de alcanzar los objetivos de conservación enmarcados dentro de la misión y visión institucional, con esta nueva responsabilidad buscará continuar contribuyendo enormemente con la ruta de conservación planteada por la fundación.

Damos las gracias a la Doctora Lina Eugenia Daza Rojas por su gestión profesional y liderazgo como Directora Ejecutiva, así como su dedicación y compromiso a lo largo de los cinco años que estuvo trabajando con ProAves.

En ProAves contamos con más de 70 colaboradores principalmente en campo, hemos constituido 22 Reservas Naturales de las aves que abarcan 28.000 hectáreas en Colombia, estas reservas protegen más de 1200 especies de aves, incluyendo el 75% de las especies amenazadas de extinción en el país. Realizamos acciones concretas de investigación, conservación y educación ambiental, así mismo realizamos el manejo de áreas protegidas en nombre de otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en Colombia.

Esperamos seguir cosechando los logros de conservación para la maravillosa biodiversidad de nuestro único hogar, el Planeta Tierra.

 

“Por la conservación en el País de las aves”