MENU

Creada nueva reserva Halcón Colorado

Martes 15 de octubre de 2008.

Con el apoyo del World Land Trust-US y el conservacionista Robert Giles, ProAves estableció en el 2008 la reserva Halcón Colorado (Falco deiroleucus), compuesta por bosque tropical y situada en el piedemonte de los Llanos Orientales de Colombia, a solo 15 minutos de Villavicencio, la capital del departamento del Meta.

collage_halcon_reserva

El Halcón Colorado es una especie que cuenta con muy pocos registros en nuestro país y de cuya ecología se tiene muy poca información en general, y que se ha registrado en la reserva. También se han registrado 240 especies de aves representativas de los bosques del piedemonte y con influencia de los llanos. También son importantes los registros de mamíferos, incluyendo varias especies en peligro de extinción como el Oso Hormiguero (Myrmecophaga tridactyla) y el Mono Tití Florido (Callicebus ornatus), endémico a Colombia.

Gracias a las exploraciones anteriormente hechas con el apoyo de NMBCA – USFWS, ProAves determinó la importancia de ayudar a conservar el piedemonte llanero para asegurarle un hábitat al Halcón Colorado y a otras especies residentes como el Torito Filigrana (Capito auratus), y para contribuir también a conservar la ruta milenaria de las aves migratorias ya que esta zona es un área muy importante para ellas en su paso por Colombia.

Con el apoyo de:

robert worldlandtrust

Comments are closed.