Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Ecovoluntarios

11 junio, 2010

English

voluntariosVísita la página de ecovoluntarios www.eco-volunteer.com

La Fundación ProAves y Ecoturs Colombia S.A. ofrecen el programa Ecovoluntarios en tres de las reservas de las Aves de la Fundación: El Dorado, El Paujil y Reinita Cielo Azul para desarrollar actividades tales como:   investigaciónconservación,educación ambientalservicio comunitarioconservación de plantas, agroforesteríamantenimiento de las reservas; cumpliendo parcialmente los objetivos de promover la conservación de la diversidad biológica, la investigación, la educación y los programas comunitarios, que ProAves realiza diariamente.

A través de este programa que se desarrolla a nivel nacional e internacional, ProAves busca generar estrategias que permitan la integración de diferentes tipos de personas que unidas por su pasión y compromiso por la conservación del medio ambiente, puedan participar en las diferentes actividades propuestas para el voluntariado.

El objetivo es generar un vinculo reciproco entre ProAves, Ecoturs y sus Ecovoluntarios, donde la generación de nuevas experiencias, el desarrollo personal y profesional, el intercambio de formación y la colaboración en las diferentes actividades relacionadas con la conservación en uno de los países más bio diversos del mundo, sea el motor para su continuidad en el tiempo. El generar espacios de desarrollo del turismo no es de ninguna manera uno de los objetivos del programa.

El trabajo de los Ecovoluntarios cuenta con la supervisión y apoyo de investigadores residentes, instructores de educación del medio ambiente y personal administrativo de cada reserva, en las que semanalmente se desarrollarán actividades relacionadas con los proyectos de cada reserva. El programa cuenta con la infraestructura adecuada para hospedar a los voluntarios, con un total aproximado de 500 cada año.

Inscríbete ya haciendo clic aquí

La misión del voluntario es apoyar la protección y conservación de las aves y sus habitas por medio del trabajo en las Reservas Naturales de las Aves de la Fundación ProAves.

Más información en www.eco-volunteer.com o comunicarse al correo electrónico dvega@proaves.org

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

 

Inicio1

Gran oportunidad para voluntarios
Viernes 11 de junio de 2010.

ProAves y el Proyecto YARÉ ofrecen una oportunidad única para contribuir a la conservación natural en Colombia!, Estudiantes y profesionales voluntarios están invitados para apoyar la restauración de uno de los ecosistemas más importantes del país en la Serranía de los Yariguíes, Santader.


 


Inico

Voluntario en la Sierra Nevada de Santa Marta ¡Gratis!
Lunes 26 de abril de 2010.

ProAves y Ecoturs te invitan a ser voluntario en una de las zonas más biodiversas del planeta ¡gratis! Cupos limitados para voluntarios dispuestos a realizar actividades que requieren esfuerzo físico, como mejorar carreteras y senderos ecológicos de la Reserva El Dorado en la Sierra Nevada de Santa Marta.


 


inicio-23

Voluntarios gratis en la Reserva El Dorado
Lunes 29 de marzo de 2010.

Ofrecemos una oportunidad única para estudiantes y profesionales voluntarios que quieran participar, entre junio y agosto de 2010, en la conservación de la maravillosa Reserva El Dorado en la Sierra Nevada de Santa Marta ¡GRATIS!


 


inicio2-4

Necesitamos tu ayuda para monitorear Reinitas Ceruleas
Jueves 22 de octubre de 2009.

Si estas interesado en hacer una real diferencia y apoyar las acciones de conservación de la Reinita cerulea, ven hoy y se Voluntario con la Fundación ProAves!


 


Inicio-2

Nuevos voluntarios se unen al equipo de ProAves
Viernes 18 de septiembre de 2009.

El programa Ecovoluntarios, ha involucrado personas de diferentes nacionalidades, perfiles y experiencias apasionadas por la conservación del medio ambiente. ¡Únete a ellos!


 


ecovoluntarios

Suscríbete ya y se un voluntario ahora
Viernes 24 de julio de 2009.

¿Estas buscando una excelente oportunidad para contribuir con la conservación y tener una experiencia inolvidable? Entra y suscríbete en la nueva página Web del programa Eco-voluntarios de ProAves y ayúdanos a proteger las especies más amenazadas y sus hábitats en Sur América. Consúltala ¡YA! www.eco-volunteer.com


 

 

 

Voluntarios

Se necesitan voluntarios en paraíso de biodiversidad
Lunes 9 de marzo de 2009

ProAves lanza su programa de Ecovoluntarios en Colombia, con grandes oportunidades para cualquier persona interesada en ayudar a la conservación de la biodiversidad y proteger hábitats críticos para las aves y la vida silvestre en Colombia.