Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

El municipio de Jardín cambia el escudo para incluir el Loro

24 febrero, 2011

English

Viernes 20 de noviembre de 2010.

Durante los últimos 10 años y gracias al esfuerzo de todos sus colaboradores la Fundación ha obtenido grandes logros en las áreas de conservación, investigación y educación ambiental. Esto se ve reflejado en el cambio de actitud de la comunidad jardineña frente a la importancia de conocer y proteger todas las aves del municipio, especialmente al Loro Orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis) (CR) y su hábitat, la Palma de cera (Ceroxilun quindiuense), fortaleciendo así el sentido de pertenencia del municipio por toda la biodiversidad que lo rodea y que lo hace sentir tan orgulloso.

Uno de los logros más importantes para este año inició con el nombramiento del Loro Orejiamarillo como ave emblema y su inclusión en el escudo municipal. Propuesta que realizó la Fundación a la Alcandía Municipal hace algún tiempo y que hoy es una realidad.

escudo_antiguo_de_Jardin_svg
Antiguo escudo.
edit_
Nuevo escudo.

Este año durante una sesión del consejo municipal se propuso la modificación del escudo en varios aspectos, incluir al Loro Orejiamarillo debido al reconocimiento y admiración que la especie tiene entre la comunidad, reemplazar la orquídea por una especie de flor endémica del municipio, Pasiflora jardinenssis; se agregó agua entre las Cordilleras del Citará y se nombró como árbol emblema la Magnolia jardinenssis.

De esta manera para el año 2009 la Fundación ProAves fortaleció satisfactoriamente su imagen en el municipio siendo reconocida como una de las principales entidades que contribuyen a la conservación del medio ambiente a través de las acciones que realiza día a día.

{youtube}n72ADPjHmeI|425|344|1{/youtube}

Con el apoyo de:

lpf Jardin corantioquia
Jardín (Antioquia).