MENU

II Encuentro de Membresía y Educación Ambiental 2012

Al encuentro asistió el equipo completo de Educación Ambiental y Membresía de ProAves compuesto por: Yulied Bautista, Fernanda Martínez, Ana Velásquez, Juliana Toro, Leidy Pérez, Leidy Alarcón y Alejandro Grajales, igualmente con la participación de nuestra directora ejecutiva Lina Daza Rojas e inició con la presentación general de la Reserva Arrierito Antioqueño a cargo de Johanna Villa, Subdirectora de la Región Noroccidental.

Durante el encuentro se realizó la presentación del Área de Educación Ambiental y Membresía, y de los procesos educativos desarrollados en los municipios de Jardín, departamento de Antioquia, Génova en el Quindío y Roncesvalles, Tolima.

Con la evaluación del Plan Estratégico y el Plan Operativo Anual del área y las actividades realizadas durante el 2012, se crearon los planes a desarrollar y se determinaron los objetivos por cumplir durante el año 2013; estos objetivos incluyen aumentar significativamente los municipios donde la Fundación ProAves realiza actividades de educación ambiental y por consiguiente las personas sensibilizadas en estos temas.

Adicionalmente se socializó el Proyecto Acuerdos Recíprocos por Agua (ARAS) y se analizó papel que juegan los grupos ecológicos en las diferentes zonas donde hace presencia la Fundación y la importancia de la participación juvenil y finalmente se expusieron los métodos de evaluación como estrategias para mejorar los procesos educativos.

La comunidad también participó durante el encuentro. En el evento se llevaron a cabo actividades lúdicas con miembros de la vereda el Roble, zona de amortiguación de la Reserva Arrierito Antioqueño; con ellos, se realizó una presentación general sobre la labor desarrollada por ProAves con el fin de generar conciencia y conocimiento sobre la importancia de proteger los recursos naturales. Así mismo, luego de una invitación extendida a las mujeres de la comunidad para participar en proyecto de “Mujeres por la Conservación” se llevó a cabo un taller de capacitación evidenciando el interés de las mujeres por vincularse a estas actividades.

El encuentro finalizó con un excelente balance “terminamos muy satisfechos por el trabajo realizado y por los logros obtenidos, estamos seguros que serán una gran motivación para continuar con tan importante labor como lo es la educación ambiental”, Lina Daza Rojas, Directora Ejecutiva.

 

Comments are closed.