Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

II Encuentro de Membresía y Educación Ambiental 2012

2 octubre, 2012

English

Al encuentro asistió el equipo completo de Educación Ambiental y Membresía de ProAves compuesto por: Yulied Bautista, Fernanda Martínez, Ana Velásquez, Juliana Toro, Leidy Pérez, Leidy Alarcón y Alejandro Grajales, igualmente con la participación de nuestra directora ejecutiva Lina Daza Rojas e inició con la presentación general de la Reserva Arrierito Antioqueño a cargo de Johanna Villa, Subdirectora de la Región Noroccidental.

Durante el encuentro se realizó la presentación del Área de Educación Ambiental y Membresía, y de los procesos educativos desarrollados en los municipios de Jardín, departamento de Antioquia, Génova en el Quindío y Roncesvalles, Tolima.

Con la evaluación del Plan Estratégico y el Plan Operativo Anual del área y las actividades realizadas durante el 2012, se crearon los planes a desarrollar y se determinaron los objetivos por cumplir durante el año 2013; estos objetivos incluyen aumentar significativamente los municipios donde la Fundación ProAves realiza actividades de educación ambiental y por consiguiente las personas sensibilizadas en estos temas.

Adicionalmente se socializó el Proyecto Acuerdos Recíprocos por Agua (ARAS) y se analizó papel que juegan los grupos ecológicos en las diferentes zonas donde hace presencia la Fundación y la importancia de la participación juvenil y finalmente se expusieron los métodos de evaluación como estrategias para mejorar los procesos educativos.

[slickr-flickr search=”sets” set=”72157631293978054″ items=”20″ type=”gallery”]

La comunidad también participó durante el encuentro. En el evento se llevaron a cabo actividades lúdicas con miembros de la vereda el Roble, zona de amortiguación de la Reserva Arrierito Antioqueño; con ellos, se realizó una presentación general sobre la labor desarrollada por ProAves con el fin de generar conciencia y conocimiento sobre la importancia de proteger los recursos naturales. Así mismo, luego de una invitación extendida a las mujeres de la comunidad para participar en proyecto de “Mujeres por la Conservación” se llevó a cabo un taller de capacitación evidenciando el interés de las mujeres por vincularse a estas actividades.

El encuentro finalizó con un excelente balance “terminamos muy satisfechos por el trabajo realizado y por los logros obtenidos, estamos seguros que serán una gran motivación para continuar con tan importante labor como lo es la educación ambiental”, Lina Daza Rojas, Directora Ejecutiva.