MENU

Equipo de anillamiento disponible para investigadores

Martes 15 de junio de 2010. 

CONVENIOS DE PRESTAMO DE EQUIPOS Y ANILLOS PARA INVESTIGACIONES DENTRO Y FUERA DE LAS RESERVAS DE LA FUNDACIÓN PROAVES – COLOMBIA

Se convoca a investigadores que deseen realizar actividades de anillamiento científico en el marco de un proyecto de investigación a ponerse en contacto con la Fundación ProAves con el objetivo de realizar un convenio para el préstamo de anillos y equipos.

El anillamiento de aves es una técnica que permite obtener información acerca de la condición física, patrones de muda, movimientos y migraciones, tasas de natalidad y mortalidad así como de la supervivencia de las aves anilladas y de las poblaciones a las que pertenecen.

Anillando

Para realizar anillamiento de aves, se requiere de un entrenamiento especial para asegurar el bienestar de las aves y la calidad de la información que se colecta.

Desde el año 2001 ProAves ha apoyado mediante el préstamo de sus equipos a personas de diferentes instituciones públicas y privadas, promoviendo de esta manera el conocimiento de las aves de Colombia.

Anillando2

Los requisitos para la realización del convenio son:

· Presentar el proyecto de investigación.

· Tener amplia experiencia como anillador científico.

· Permiso de investigación o copia del radicado de inicio de trámite otorgado por el Ministerio.

En caso de no haber disponibilidad de anillos o equipos se dará prelación a las investigaciones realizadas dentro de las reservas de la Fundación.

Para mayor información acerca de los convenios escriba un correo a la siguiente dirección: mescano@proaves.org

Con el apoyo de:

wetlandtrust porzana

Comments are closed.