MENU

Éxito en III Festival del Loro Orejiamarillo

Miércoles 28 de mayo de 2008.

Con el trabajo en equipo de la Administración Municipal, el Consejo de Cultura y la Fundación ProAves, el Tercer Festival del Loro Orejiamarillo y la Palma de Cera, celebrado del 2 al 5 de mayo de 2008 en Roncesvalles, Tolima, Colombia, fue todo un éxito.

En este evento, exclusivo de este municipio, se presentaron 50 muestras culturales, locales y regionales entre danzas, obras de teatro, cantos, trovas y poesías que revelaron la riqueza cultural de esas tierras de montaña. Colores, paisajes, loros, palmas, aves y mucha creatividad y belleza caracterizaron las exposiciones de pintura y artesanías y la muestra de plantas ornamentales.

Collage_exito_festival_roncesvalles
Desfile de comparsas.

También se llevó a cabo una caminata con más de 90 personas al lugar de dormidero y nidificación de los loros, un desfile de comparsas y el concurso de danza La Vida del Loro Orejiamarillo y la Palma de Cera.

En total, más de 500 personas, en 25 comparsas y con disfraces y carteles, hicieron de las calles de Roncesvalles un río de colores verde y amarillo (los del Loro Orejiamarillo) y al son de guitarras y tambores expresaron con alegría su arraigo a su región y el compromiso por su patrimonio natural y cultural.

Con el apoyo de:

lpf

Deja un comentario