Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Éxito en III Festival del Loro Orejiamarillo

28 mayo, 2008

English

Miércoles 28 de mayo de 2008.

Con el trabajo en equipo de la Administración Municipal, el Consejo de Cultura y la Fundación ProAves, el Tercer Festival del Loro Orejiamarillo y la Palma de Cera, celebrado del 2 al 5 de mayo de 2008 en Roncesvalles, Tolima, Colombia, fue todo un éxito.

En este evento, exclusivo de este municipio, se presentaron 50 muestras culturales, locales y regionales entre danzas, obras de teatro, cantos, trovas y poesías que revelaron la riqueza cultural de esas tierras de montaña. Colores, paisajes, loros, palmas, aves y mucha creatividad y belleza caracterizaron las exposiciones de pintura y artesanías y la muestra de plantas ornamentales.

Collage_exito_festival_roncesvalles
Desfile de comparsas.

También se llevó a cabo una caminata con más de 90 personas al lugar de dormidero y nidificación de los loros, un desfile de comparsas y el concurso de danza La Vida del Loro Orejiamarillo y la Palma de Cera.

En total, más de 500 personas, en 25 comparsas y con disfraces y carteles, hicieron de las calles de Roncesvalles un río de colores verde y amarillo (los del Loro Orejiamarillo) y al son de guitarras y tambores expresaron con alegría su arraigo a su región y el compromiso por su patrimonio natural y cultural.

Con el apoyo de:

lpf