Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Éxito y reconocimiento en FIMA 2012

5 julio, 2012

English

Durante el evento realizado en Corferias del 6 al 9 de junio de 2012, se lograron establecer contactos con diferentes entidades ambientales nacionales e internacionales para crear posibles alianzas de trabajo; asimismo, la Fundación ProAves fue reconocida por su gran labor a lo largo de estos 13 años por la conservación de nuestras aves, resaltando igualmente que Colombia sobresale en el primer lugar en el mundo por su gran diversidad de aves con 1.889 especies.

La feria tuvo un espacio para la divulgación y promoción de bienes y servicios ambientales en Colombia, el Área Andina y Centro América. Igualmente, hubo varias muestras comerciales y una programación académica en cuatro ejes temáticos: cambio climático, producción limpia, consumo responsable y recurso hídrico.

[slickr-flickr search=”sets” set=”72157630008482053″ items=”20″ type=”gallery”]

En FIMA 2012, ProAves socializó con los asistentes la serie de proyectos en curso que tiene a nivel nacional como: la Alianza para la Cero Extinción (AZE), los Acuerdos Recíprocos por Agua (ARAS) y los diferentes corredores de conservación y servidumbres ecológicas establecidas en Colombia; igualmente se expusieron los logros más sobresalientes conseguidos durante estos 13 años en Conservación, Investigación, Educación Ambiental y Membresía.

Asimismo, se exhibieron los productos de Mujeres por la Conservación, la Guía de Campo de las Aves en Español y el Café de Conservación Reinita Cerúlea con gran aceptación; gracias a todo lo expuesto y a la participación que ProAves tuvo en FIMA 2012, se logró la vinculación de 206 personas a la membresía de la Fundación.

En la Feria Internacional del Medio Ambiente 2012, participaron 167 expositores nacionales e internacionales de diferentes sectores económicos, como empresas productoras de tecnologías, maquinaria e insumos para la producción limpia; productoras del sector industrial, servicios y consultoría, entes gubernamentales y entidades adscritas, embajadas, academia, sectores multilaterales, comunidades, entidades financieras y organizaciones no gubernamentales.

FIMA 2012 es un instrumento promotor de bienes y servicios ambientales y la divulgación de programas y proyectos que fomentan el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales dentro del contexto de desarrollo sostenible.

Con el apoyo de:

ecoturs