Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Festival Aves Migratorias

21 noviembre, 2006

English

Taller de Máscaras

Taller de Máscaras
Festival de Aves Migratorias, 2005

En el marco de sus acciones la Fundación ProAves viene desarrollando El Programa Nacional de Monitoreo y Conservación de Aves Migratorias el cual tiene como uno de sus propósitos Implementar una red de monitoreo de aves migratorias a lo largo del territorio Colombiano que permita evaluar su distribución, sus movimientos y las amenazas que enfrentan para asegurar su supervivencia mediante acciones de conservación efectivas en áreas claves; sensibilizando a las comunidades, fortaleciendo la capacidad local en técnicas de monitoreo y generando alianzas estratégicas de conservación.

Concurso de Pintura

Concurso de Pintura
Festival de Aves Migratorias, Pto Boyacá 2005

En este sentido ProAves ha aunado esfuerzos con otras instituciones para consolidar una campaña de educación y comunicación ambiental a nivel nacional orientada a establecer el Festival de Las Aves Migratorias en el mes de octubre.

Este evento se ha desarrollado a nivel nacional durante cuatro años consecutivos, estableciéndose como un evento dinámico y educativo que desarrolla diferentes actividades enfocadas hacia la educación y comunicación ambiental; el objetivo es despertar el interés de la comunidad en general, especialmente en niños y jóvenes por el conocimiento de las aves migratorias y la importancia de conservar su hábitat.

El Festival de Las Aves Migratorias 2006 se celebra durante el mes de octubre, y a este evento se vinculan organizaciones como:

- Conservación Internacional
- Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez
- Asociación Bogotana de Ornitología
- Jardín Botánico de Bogotá
- Departamento Administrativo de Medio Ambiente – DAMA
- Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
- Alcaldías locales e Instituciones Educativas.

 

Objetivos del Festival

- Consolidar a nivel nacional el Festival de Las Aves Migratorias como un evento dinámico y educativo que realice diferentes actividades enfocadas hacia conocimiento y conservación de las aves.

- Despertar el interés de la comunidad especialmente en niños y jóvenes por las aves migratorias y la importancia de conservar su hábitat.

- Fortalecer y consolidar una red de organizaciones y personas comprometidas en la conservación de las aves en el país.

Este Festival se llevará a cabo en 14 regiones del país: (Bogotá D.C. – Cundinamarca, Roncesvalles – Tolima, Jardín – Antioquia, Génova – Quindío, Falan – Tolima, Munchique – Cauca, Pangan – Nariño, San Vicente de Chucurí – Santander, Tierra Alta – Córdoba, Pto Boyacá y Pto Pinzón – Boyacá, Frontino – Antiqouia, San Lorenzo – Santa Marta, San Andrés Isla.), con diferentes actividades formativas, educativas y recreativas como recorridos de observación de aves, concursos de pintura, muestras, conferencias y presentaciones, talleres, exposiciones y caminatas guiadas.

Aula Ambiental Móvil

Aula Ambiental Móvil “Loro Bus”
Actividades del Festival de Aves Migratorias Jardín Botánico de Bogotá, 2005

Durante el desarrollo del evento contaremos con la presencia de nuestra Aula Ambiental Móvil “Loro Bus”, especialmente diseñado para la utilización de metodologías lúdicas, con elementos para la exposición de videos, exhibidores informativos y la compañía constante de personal especializado que estará encargado de guiar las actividades para los participantes.