Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Festival de Aves Migratorias

15 octubre, 2010

English

Afiche_migratorias_2010_final_copy
Paula Romero y Fernando Laverde Fundación Arte y Conservación. Campaña 2010.

Cada año cientos de aves viajan desde Norte America y el sur de Sur America, hacia Centro América y Sur América en búsqueda de territorios cálidos en los que pasar la temporada invernal, a este fenómeno se le llama migración, pero debido a la destrucción del medio ambiente, cada vez menos aves están encontrando un lugar donde comer, dormir y pasar los meses de la temporada. Por esa razón la Fundación ProAves desde el año 2004 desarrolla el Festival de Aves Migratorias en el que lleva a cabo acciones de conservación y educación ambiental con las comunidades locales, en las áreas claves para la migración de las especies de aves.

El Festival se desarrolla a lo largo del país y se ha establecido como un evento dinámico y educativo que lleva a cabo diferentes actividades enfocadas hacia la educación ambiental. Se realiza en el mes de octubre, en torno a la importancia de la migración y de la conservación de los ecosistemas a los que llegan las aves migratorias. Estas actividades están dirigidas a todo tipo de público pero siempre se hace un mayor énfasis en los niños debido a que son los conservacionistas del futuro.

El objetivo de este festival es promover el interés de las comunidades, en el conocimiento de las aves migratorias y la importancia de conservar su hábitat. También se busca fortalecer y consolidar una red de organizaciones y personas comprometidas en la conservación de las aves silvestres en el país. Las aves migratorias realizan un viaje muy riesgoso y es deber de los países tropicales asegurar su supervivencia.