MENU

Festival de Aves Migratorias

Afiche_migratorias_2010_final_copy

Paula Romero y Fernando Laverde Fundación Arte y Conservación. Campaña 2010.

Cada año cientos de aves viajan desde Norte America y el sur de Sur America, hacia Centro América y Sur América en búsqueda de territorios cálidos en los que pasar la temporada invernal, a este fenómeno se le llama migración, pero debido a la destrucción del medio ambiente, cada vez menos aves están encontrando un lugar donde comer, dormir y pasar los meses de la temporada. Por esa razón la Fundación ProAves desde el año 2004 desarrolla el Festival de Aves Migratorias en el que lleva a cabo acciones de conservación y educación ambiental con las comunidades locales, en las áreas claves para la migración de las especies de aves.

El Festival se desarrolla a lo largo del país y se ha establecido como un evento dinámico y educativo que lleva a cabo diferentes actividades enfocadas hacia la educación ambiental. Se realiza en el mes de octubre, en torno a la importancia de la migración y de la conservación de los ecosistemas a los que llegan las aves migratorias. Estas actividades están dirigidas a todo tipo de público pero siempre se hace un mayor énfasis en los niños debido a que son los conservacionistas del futuro.

El objetivo de este festival es promover el interés de las comunidades, en el conocimiento de las aves migratorias y la importancia de conservar su hábitat. También se busca fortalecer y consolidar una red de organizaciones y personas comprometidas en la conservación de las aves silvestres en el país. Las aves migratorias realizan un viaje muy riesgoso y es deber de los países tropicales asegurar su supervivencia.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

 

 

 

Inicio3-2

ProAves Celebró el VII Festival de Aves Migratorias
Jueves 25 de noviembre de 2010.

El VII Festival de Aves Migratorias vinculó más de 10.000 personas en actividades académicas, lúdicas y culturales desarrolladas durante el pasado mes de octubre y realizadas para la protección de estas especies en Colombia.


 

 


Inicio-2

VII Festival de Aves Migratorias
Viernes 15 de octubre de 2010.

Llegó octubre y le damos la bienvenida a 183 especies de aves migratorias que llegan a nuestro País para celebrar el VII Festival de Aves Migratorias que este año se realizará en 7 municipios de Colombia.


 

 


inicio2-5

ProAves celebró la llegada de las Viajeras Extremas a Colombia
Viernes 6 de noviembre de 2009.

El 6to. Festival de Aves Migratorias vinculó más de 7.000 personas en actividades académicas, lúdicas y culturales desarrolladas durante el pasado mes de octubre y realizadas para la protección de estas especies en Colombia.


 

 

 

inicio2-2

Ya llegan las viajeras extremas
Jueves 8 de octubre de 2009.

Llegó octubre con el 6º Festival de Aves Migratorias y con él le damos la bienvenida a estas viajeras extremas. A partir del 16 y hasta el 25 se realizarán diferentes actividades en toda Colombia. En Bogotá, el Jardín Botánico y ProAves se han unido para tener una variada programación. ¡Ven y participa!


 

 


inicio_afiche-2

¡Ya vienen las viajeras extremas!
Viernes 28 de agosto de 2009.

ProAves se prepara para recibir a las aves migratorias. Invitamos a toda la comunidad a participar en 6º Festival de Aves Migratorias. Una fiesta que del 1 al 23 de octubre alegrará su llegada con desfiles, concursos, talleres y muchas otras actividades más gracias al apoyo de US Fish & Wildlife Service (NMBCA).


 

 


nuevo_inicio_bird_fest

ProAves celebra Día Internacional de Aves Migratorias
Martes 19 de mayo de 2009.

ProAves participó en el lanzamiento del Día Internacional de las Aves Migratorias y en el Festival de Aves, en el Zoológico Smithsoniano de Washington. Estuvimos junto a organizaciones que luchan por ampliar la conciencia sobre las aves migratorias.


 

 


Imagen_inicio_nota_festval_migratorias

¡Cálida bienvenida a las aves migratorias!
Martes 27 de enero de 2009.

Más de 8,000 personas de todas las edades les dieron la bienvenida, durante el 2008, a las aves migratorias en siete departamentos de Colombia y en Bogotá, por medio del V Festival de Aves Migratorias, de ProAves, que contó con numerosas actividades como desfiles, talleres y salidas de observación.


 

 


f-10

Resultados Festival Aves Migratorias 2007
Martes 29 de enero de 2008.

Con la participación directa de más de trece mil personas en más de una cuarta parte de los departamentos de Colombia, se llevó a cabo el Festival de Aves Migratorias 2007, en octubre, liderado por ProAves.


 

 


Inicio_cubrimiento_migratorias

¡Gran cubrimiento del Festival de Aves Migratorias!
Jueves 29 de noviembre de 2007.

Una gran acogida despertó en los medios de comunicación colombianos y extranjeros el Festival de Aves Migratorias 2007, con más de 32 notas publicadas, que llegaron a varios millones de personas.


 

 


Inicio_Festival_Migratorias_2007_9_

Comenzó Festival de Aves Migratorias en los Andes
Miércoles 17 de octubre de 2007.

Ante un entusiasta público escolar, el 5 de octubre de 2007 comenzó en el Jardín Botánico de Bogotá el Festival de Aves Migratorias en los Andes, gracias al apoyo de American Bird Conservancy y NMBCA (USFWS).

Comments are closed.