Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Festival de Loros Amenazados

25 agosto, 2009

English

Fest.loro.ame.1El Festival de Loros Amenazados es un evento masivo que se realiza en el segundo semestre de cada año con el fin de invitar a la comunidad ayudar en la protección del hábitat de las especies que se encuentran en peligro de extinción como el Loro Orejiamarillo, ave que por su dependencia en cuanto a hábitat y alimentación se ha visto fuertemente afectada llevándola prácticamente a la extinción. Como esta hay otras especies que están pasando por la misma situación como es el caso del Loro Coroniazul.

Fest.Loro.ame.2
La Fundación ProAves ha venido impulsando por más de 6 años esta campaña con el fin de sensibilizar y educar a la población frente al impacto ambiental que están generando a los diferentes ·tipos de ecosistemas.

Noticias relacionadas

Inicio_festivales_

Festejando las aves de Colombia
Miércoles 30 de noviembre de 2011.

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger al Loro orejiamarillo y las aves migratorias que llegan a Colombia, se celebró el VIII Festival de aves migratorias, el III Festival del Loro orejiamarillo en Jardín, Antioquia y el VII Festival del Loro coroniazul en Génova, Quindío.


VII_Festival_Loro

VII Festival Loro Coroniazul 2011
Miércoles 2 de noviembre de 2011.

Con el Festival celebraremos el Acuerdo mediante el cual se institucionalizó al Loro Coroniazul (Hapalopsittaca fuertesi) como símbolo y festividad ambiental propia del Municipio de Génova en el departamento del Quindío. Acompáñanos a partir del 4 de octubre.


InicioLoro

IV Festival del Loro Orejiamarillo y la Palma de Cera
Martes 25 de agosto de 2009.

Trajes increíbles, música, danzas folclóricas, colores y banderas, llenaron las calles con las carrozas de los conservacionistas locales en municipios de Tolima, Quindío y Antioquia para anunciar el IV Festival del Loro Orejiamarillo y la Palma de Cera gracias a la Fundación Loro Parque.


inicio_festival

III Festival Loro Orejiamarillo y Palma de Cera
Viernes 2 de mayo de 2008.

Durante los días 2, 3 y 4 de mayo de 2008 se celebra en Roncesvalles, Tolima, Colombia, el III Festival del Loro Orejiamarillo y la Palma de Cera, liderado por la Alcaldía Municipal, el Consejo Municipal de Cultura y la Fundación ProAves.