MENU

Festival de Loros Amenazados

Fest.loro.ame.1El Festival de Loros Amenazados es un evento masivo que se realiza en el segundo semestre de cada año con el fin de invitar a la comunidad ayudar en la protección del hábitat de las especies que se encuentran en peligro de extinción como el Loro Orejiamarillo, ave que por su dependencia en cuanto a hábitat y alimentación se ha visto fuertemente afectada llevándola prácticamente a la extinción. Como esta hay otras especies que están pasando por la misma situación como es el caso del Loro Coroniazul.

 

Fest.Loro.ame.2
La Fundación ProAves ha venido impulsando por más de 6 años esta campaña con el fin de sensibilizar y educar a la población frente al impacto ambiental que están generando a los diferentes ·tipos de ecosistemas.

 

 

 

Noticias relacionadas

 

 

Inicio_festivales_

Festejando las aves de Colombia
Miércoles 30 de noviembre de 2011.

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger al Loro orejiamarillo y las aves migratorias que llegan a Colombia, se celebró el VIII Festival de aves migratorias, el III Festival del Loro orejiamarillo en Jardín, Antioquia y el VII Festival del Loro coroniazul en Génova, Quindío.


 

 

 

 

VII_Festival_Loro

VII Festival Loro Coroniazul 2011
Miércoles 2 de noviembre de 2011.

Con el Festival celebraremos el Acuerdo mediante el cual se institucionalizó al Loro Coroniazul (Hapalopsittaca fuertesi) como símbolo y festividad ambiental propia del Municipio de Génova en el departamento del Quindío. Acompáñanos a partir del 4 de octubre.


 

 

 

 

InicioLoro

IV Festival del Loro Orejiamarillo y la Palma de Cera
Martes 25 de agosto de 2009.

Trajes increíbles, música, danzas folclóricas, colores y banderas, llenaron las calles con las carrozas de los conservacionistas locales en municipios de Tolima, Quindío y Antioquia para anunciar el IV Festival del Loro Orejiamarillo y la Palma de Cera gracias a la Fundación Loro Parque.


 

 

 

inicio_festival

III Festival Loro Orejiamarillo y Palma de Cera
Viernes 2 de mayo de 2008.

Durante los días 2, 3 y 4 de mayo de 2008 se celebra en Roncesvalles, Tolima, Colombia, el III Festival del Loro Orejiamarillo y la Palma de Cera, liderado por la Alcaldía Municipal, el Consejo Municipal de Cultura y la Fundación ProAves.


Comments are closed.