MENU

Festivales

La Fundación ProAves en su objetivo de conservar las aves silvestres en Colombia, realiza cada año con el apoyo de las comunidades locales cuatro festivales de aves en todo el país en lugares prioritarios de conservación, con los que busca dar a conocer la importancia y riqueza de nuestra biodiversidad y la influencia del hombre en su equilibrio.

Los festivales que se realizan son:

AvesMAves Migratorias

Con el fin de asegurar la supervivencia de las aves migratorias en Colombia, la Fundación ProAves desarrolla este festival con las comunidades locales, en áreas claves para la migración de las especies de aves.


festival_paujilEl Paujil

Este festival se desarrolla en el departamento de Boyacá con el fin de preservar el Paujil de Pico azul (Crax alberti), ave endémica de Colombia y en peligro crítico de extinción.

 

 

Aves_Endmicas Aves Endémicas del Caribe

Se desarrolla en la isla de San Andrés como parte del festival que se lleva a cabo en Colombia y en 23 países de la región del Caribe.

 

 

Festival_Loros_AmenazadosFestival de Loros Amenazados

El Festival de Loros Amenazados es un evento masivo que se realiza en el segundo semestre de cada año con el fin de preservar las especies de loros que se encuentran en algún estado de amenaza. 


 

 

 

 

Noticias relacionadas

 

 

Festival de alas en Jardín, Antioquia
Martes 24 de enero de 2006.

Dentro del marco de actividades de la Estrategia de Educación Ambiental de la Fundación ProAves, que se viene desarrollando en las distintas regiones de la geografia colombiana, se realizo el pasado puente festivo en el municipio de Jardin (Antioquia) el evento denominado El Festival de la Rosa, y donde nuestra fundacion participo de manera dinamica con la comparsa artistica “Festival de Alas” cuyo emblema central lo constituyo la Palma de Cera, habitat natural del Loro Orejiamarillo.

Comments are closed.