MENU

Grupo Cerúleo

Grupo_CeruleaProAves lleva a cabo diferentes actividades en favor de la Reinita Cerúlea (Dendroica cerulea). Una de ellas es a través del Grupo Cerúleo, que desarrolla una estrategia para la conservación de esta especie en sus áreas no reproductivas. La Fundación participa por medio de acciones de conservación e investigación de la especie en Colombia. 

El Grupo Cerúleo fue conformado en diciembre del año 2002 con el propósito de desarrollar una estrategia para la conservación de la Reinita Cerúlea en sus áreas no reproductivas, correspondientes a Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.

Dendroica_cerulea

Reinita Cerúlea (Dendroica cerulea)

Este grupo (Non-breeding season group) es un subcomité del Cerulean Warbler Technical Group (CWTG), que promueve un enfoque multiespecies para la conservación del hábitat en las áreas de residencia de invierno de la especie, las cuales incluyen, además, especies en riesgo que pueden concurrir con la Reinita Cerúlea.

Los problemas de la especie están relacionados con la extensión, condición y cambios de hábitat en las áreas no-reproductivas, cuya solución ha sido identificada como prioritaria para la futura conservación de la especie.

La Fundación ProAves forma parte de esta iniciativa brindándole apoyo por medio de acciones de conservación e investigación sobre la especie en Colombia.

 

Noticias relacionadas

 

 

Dendroica_cerulea_-_la_suiza_5__1_-2

Plan de Conservación para la Reinita Cerúlea en el Norte de Suramérica
Viernes 11 de enero de 2008.

American Bird Conservancy en colaboración con ProAves, ECOAN-Perú, y Jocotoco-Ecuador coordinan la elaboración de un borrador de un Plan de Conservación para la Reinita Cerúlea (Dendroica cerulea) en sus áreas no reproductivas.


 


San_Vicente

Miembros del Grupo Cerúleo visitaron Colombia
Miércoles 3 de octubre de 2007.

Colombia será sede de la cumbre del Grupo Técnico de Trabajo de la Reinita Cerúlea en el año 2008. Con este motivo, miembros del Grupo Cerúleo visitaron San Vicente de Chucurí, Santander, donde se llevará a cabo parte de la reunión.


 


Resultados cumbre técnica de Reinita Cerúlea
Lunes 5 de marzo de 2007.

Con la asistencia de entidades e investigadores de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia, se llevó a cabo en Estados Unidos la Segunda Cumbre del Grupo Técnico de la Reinita Cerúlea (Dendroica cerulea) del 13 al 15 de febrero pasados.


 


82.Dendroica_cerulea.San_Andres.MMB._15_

No aumentan protección legal a Reinita Cerúlea
Jueves 14 de diciembre de 2006.

En Estados Unidos acaban de conceptuar que aunque las poblaciones de la Reinita Cerúlea (Dendroica cerulea) están disminuyendo, incluirla dentro de la Ley de Especies Amenazadas no sería una garantía para su conservación.


 


Dendroica_cerulea_-_la_suiza_5__1_-2

Así es la Reinita Cerúlea
Octubre de 2006.

Datos importantes sobre la Reinita Cerúlea (Dendroica cerulea), el ave migratoria más amenazada que llega a Los Andes, a causa de la pérdida de sus hábitat tanto reproductivos como no reproductivos.

Deja un comentario