MENU

Hablan los niños del Grupo Ecológico

Miércoles 24 de junio de 2009.

Jhoan Sebastián Colorado es un niño que vive en la población de Jardín, departamento de Antioquia (hábitat del Loro Orejiamarillo, Ognosrhynchus icterotis) en Colombia. A muchos kilómetros de allí, en el municipio de Génova, Quindío (hábitat del Loro Coroniazul, Hapalopsittaca fuertesi), vive Andrés Felipe Alzate. Ellos tienen en común pertenecer al Grupo ecológico Amigos de las Aves, y sentirse orgullosos de pertenecer a esta iniciativa apoyada por Disney Conservation Wildlife Fund y Fundación Loro Parque .

otros_dos_ninlos

Jhoan Sebastián dice: “Conozco a ProAves desde mucho antes de ingresar al grupo, pues participaba en todas las actividades que la educadora ambiental de la Fundación organizaba en mi escuela y por las visitas del Loro Bus . Ahora que formo parte del grupo, aprovecho todas las actividades que se realizan allí, y visito cada vez que puedo la página Web de ProAves, para enterarme de las últimas noticias”.

“Las aves me parecen muy inteligentes y llamativas”, agrega. “Siempre me ha gustado la naturaleza y por eso mi materia preferida en la escuela es Ciencias Naturales”. Más adelante, cuando tenga la edad necesaria, me integraré al grupo Jóvenes Investigadores para apoyar, como sus miembros, la realización de censos de aves”.

Por su parte, Andrés Felipe Alzate, Amigo de las Aves del municipio de Génova, Quindío, se destaca por ser muy activo en el grupo y colaborador en todas las actividades que se realizan. Tiene 12 años y cursa el grado cuarto de primaria en la escuela Guillermo Ángel. “Me gustan todas las actividades que se hacen en el grupo, como salidas de campo y participación en desfiles, donde siempre represento a ProAves”.

Y agrega: “Invito a los demás niños a que se integren a este grupo, que ayuda a que nos comprometamos con la conservación de los recursos naturales. Además, quiero que los adultos dediquen tiempo a escucharnos, pues tenemos cosas muy interesantes para contar y enseñar”.

Ambos niños han participado en la campaña Palma de Cera y Loro Orejiamarillo y se muestran contentos de saber que este año no se utilizaron ramos de Palma de Cera en la Semana Santa en sus municipios.

Si desea apoyar el Grupo Ecológico Amigo de las Aves o apoyar en general las actividades educativas de ProAves, escriba a fundacion@proaves.org o llame al (571) 245-5134.

Con el apoyo de:

lpf

Comments are closed.