Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Hoy Dia Nacional de la Biodiversidad

2 marzo, 2011

Viernes 11 de septiembre de 2009.

¿Por qué celebrar esta fecha ambiental?

Este evento es la oportunidad para que las entidades comprometidas con la Biodiversidad, entendida como un elemento fundamental para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible, aporten desde sus que haceres a la construcción de una cultura favorable para la conservación, conocimiento, valoración y uso sostenible de los recursos naturales, fundamento de nuestra vida cotidiana.

Aunque no existen inventarios biológicos detallados y completos para todo el país, sí se conoce que a nivel de especies, Colombia es considerada como la segunda nación en biodiversidad mundial. Colombia tiene una riqueza de especies de aves superior a la de cualquier otro país en el mundo con 1.873 especies de aves, y ocupa el segundo lugar en plantas y anfibios, tercero en reptiles y quinto en mamíferos.

Lastimosamente, la deforestación, los cambios de hábitat y la degradación de los suelos están provocando un alarmante declive de la diversidad biológica mundial.

Durante el evento, las entidades y organizaciones suscribirán el siguiente acuerdo:

  • Participar activa y constructivamente en la Mesa Permanente de Trabajo.
  • Establecer una agenda común de actividades para el 2010 y aunar esfuerzos técnicos y económicos para la realización de la agenda propuesta.
  • Promover la participación de todo tipo de público en las actividades que hagan parte de la agenda común.
  • Convocar a otras entidades y a la empresa privada para que se hagan participes de esta iniciativa.
  • Diseñar, producir y distribuir materiales didácticos y divulgativos que permitan acercar el conocimiento de la biodiversidad nacional a la comunidad en general.

Invitan

minvivienda maloka biocomercio