MENU

III Curso de Capacitación para Eco-guías

Especializado en la Observación de Aves
Minca – Sierra Nevada de Santa Marta
24 – 28 Noviembre de 2010
Descargue el formulario de inscripción aquí

ProAves y EcoTurs Colombia invitan a participar en el Tercer Curso Avanzado de Capacitación para Eco-guías, especializado en la observación de aves. Este curso contará con cuatro instructores-guías de talla nacional e internacional. Adicional se puede acceder a 8 becas disponibles para cubrir 100% de los costos del curso.

Objetivos: capacitar guías que tengan conocimientos en Avistamiento de Aves en Colombia con el fin de perfeccionar y mejorar técnicas. • Identificar visualmente más de 200 especies de aves y más de 100 especies de forma auditiva en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Perfil: es necesario que tenga experiencia en avistamiento de aves y conocimiento básico en guianza turística. Preferiblemente que maneje el idioma ingles

Capacidad: 12 personas max
Becas: 8 disponibles por el 100% del costo de la inscripción (valor $1.200.000).
Fecha de inscripciones: Hasta el 30 de Octubre 2010

Reserva Natural de las Aves El Dorado

Estructura del Curso: los participantes van a pasar la mayoría de su tiempo en campo y tres (3) horas diarias serán clases magistrales. Las áreas que van a visitar son: Minca y Reserva Natural de las Aves El Dorado en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los ecosistemas que van a encontrar incluyen: Bosque seco Tropical, Bosque Húmedo, ecosistema de plantación de café con sombrío, Bosque Húmedo Premontano. Bosque Montano. Cada día el grupo saldrá temprano del hotel hacia los sitios donde se observaran aves. Al mediodía almuerzo según el sitio; después del almuerzo se realizarán las clases magistrales y en la tarde retomarán las salidas de campo. Se hará enfasis en los nombres en inglés y serán usados durante todo el curso.

Instrucciones para becas: para las personas que deseen aplicar a las becas deben enviar una carta anexa al formulario de inscripción en donde expliquen su experiencia con las aves y especificar por qué creen que deben ser merecedores de dicha beca. Los ganadores solo deberán pagar sus transportes hasta Minca.

Instructores:
Miles McMullan (autor del libro “Guia de las Aves de Colombia” y guía profesional)
Trevor Ellery (guía profesional con más de 10 años de experiencia)
Robert Giles (experto en diseño del producto de Avistamiento de aves en Colombia)
Christian Olaciregui (Guía local con más de 5 años de experiencia en la Sierra Nevada de Santa Marta)

Descargue el formulario de inscripción aquí

Para más información escríbanos a: curso@ecoturs.org

Comments are closed.