MENU

¡Loro Orejiamarillo ocupa primer nido adoptado!

Lunes 28 de mayo de 2007.


Adulto_asomado_en_nido_6-11_mayo_2007-2
Adulto asomado en su nido artificial.

 

 

El equipo de trabajo del Proyecto Loro Orejiamarillo de ProAves, que recibe el apoyo de Loro Parque Fundación, registró el pasado mes de abril, por medio del tesista de la Universidad de Córdoba, Carlos Álvarez, la ocupación por segunda vez de un nido artificial por el Loro Orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis).

Polluelo_en_nido_6-11_mayo_2007
Polluelo de Loro orejiamarilo.

 

 

La colonización se lleva a cabo en la zona amortiguadora de la Reserva Natural de las Aves Loro Orejiamarillo, en Antioquia, y precisamente se trata del primer nido adoptado dentro del nuevo programa de ProAves , Adopte un Nido que hace parte del Programa de Nidos Artificiales. La madrina es la señora Claire Salaman.

Polluelo_con_Carlos_Alvarez_6-11_mayo_2007
El tesista Carlos Álvares con polluelo anillado.

 

La primera ocupación de un nido artificial por el Loro Orejiamarillo se había producido en abril del año pasado. Este año se observó, primero, que el nido era atendido por una pareja de loros que realizaban varias visitas al día, alternando papeles entre los dos miembros de la pareja pues mientras uno alimentaba a los pichones dentro del nido, el otro permanecía afuera vigilando ante potenciales peligros. Y en este mes de mayo se acaban de anillar y luego de liberar cuatro polluelos, dos de este nido artificial y dos de un nido natural cercano.

Deja un comentario