Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

¡Un mes para las aves caribeñas!

9 marzo, 2011

English

Miércoles 22 de abril de 2009.

Con jornadas de observación de aves, charlas, entrevistas radiales y una exposición fotográfica, ProAves está contribuyendo al VIII Festival de Aves Endémicas del Caribe en isla de San Andrés, Colombia, celebrado por 20 organizaciones en la región y lideradas por la Sociedad para la Conservación y el Estudio de las Aves del Caribe. El lema de este año es “Celebrando con las aves en la cultura”.

Festival_Caribe

El festival se lleva a cabo entre el 22 de abril de 2009 (Día de la Tierra) y el 22 de mayo. Se enmarca dentro del Día Internacional de las Aves Migratorias, y aprovechará la oportunidad para explorar el tema de las aves en la cultura. En San Andrés, las actividades de ProAves se centran principalmente en la conservación del ave endémica de la isla, el Vireo Caribeño (Vireo caribaeus).

Promo_festival_en_sai

El evento es de gran importancia porque llama la atención sobre las 67 especies amenazadas o críticamente amenazadas de la región del Caribe. Cuenta con el apoyo de instituciones como Partners in Flight, National Wildlife Federation y la Sociedad Ornitológica Puertorriqueña, y en San Andrés, de la Universidad Nacional de Colombia, Jardín Botánico y Coralina. Las actividades de ProAves son organizadas por nuestra representante en la isla, Andrea Pacheco. Por favor apoye este trabajo.

efta