Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

La Fundación ProAves Nominada a la Distinción Vida 2013

29 noviembre, 2013

Estamos nominados en la categoría “Organización sociambiental”. Este reconocimiento es entregado por CORANTIOQUIA a las personas, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas o privadas que transforman sus prácticas y sus labores cotidianas y se destacan por su trabajo, contribuyendo a la protección, conservación, restauración, educación, divulgación y cultura del patrimonio ambiental. La ceremonia será  hoy viernes 29 a las 7:00  PM Teatro Pablo Tobón Uribe en Medellín.

En el 2010 la Fundación ProAves fue merecedora de esta distinción gracias a nuestro trabajo comprometido y constante por la preservación de los Recursos Naturales de la jurisdicción de Corantioquia.

Con la presencia de reconocidos empresarios, alcaldes y ciudadanos de toda la jurisdicción, Corantioquia entregará hoy los reconocimientos Distinción Vida, una exaltación a las personas naturales, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas o privadas que transforman sus prácticas y sus labores cotidianas y se destacan por su trabajo, contribuyendo a la protección, conservación, restauración, educación, divulgación y cultura del patrimonio ambiental.

De las 173 personas que se postularon, el grupo de jueces interno nominó a 41 de ellas tras una juiciosa labor de revisión de las hojas de vida y las pruebas para optar a la categoría. Ahora está en manos de tres distinguidos jurados externos, representantes de diferentes sectores, escoger los ganadores definitivos en las tres grandes categorías:

1. PERSONA NATURAL
– A toda una vida

2. GRUPAL
– Comunidades étnicas
– Instituciones educativas
– Organizaciones socio-ambientales (categoría en la que estamos nominados)
– Organizaciones juveniles

3. INSTITUCIÓN PÚBLICA O PRIVADA
– Investigación aplicada
– Desarrollo de prácticas ambientales más allá de lo misional.

Los tres jurados externos son:

• Clara Inés Restrepo Uribe – Directora del Jardín Botánico de Medellín y Exsecretaria de Medio de Ambiente de Medellín
• Rafael Aubad López – Presidente (e) de Proantioquia
• Norberto Vélez Escobar – Primer Director de Corantioquia, actualmente dedicado al sector académico y universitario de Medellín

Hoy se conocerán los nombres de los ciudadanos, instituciones, entidades, grupos étnicos y grupos juveniles de 80 municipios de Antioquia que más se destacan en el trabajo por el cuidado, conservación y recuperación del patrimonio ambiental en la jurisdicción de Corantioquia.