Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Lanzamiento Guía de Campo de las Aves de Colombia en Español

7 octubre, 2011

English

Esta es la primera Guía de Campo de Aves de Colombia en idioma español con ilustraciones de todas las especies de aves de Colombia.  Es práctica para utilizar y se constituye la única guía “de bolsillo” para la avifauna nacional más rica del mundo. El libro contiene mapas de distribución actualizados, notas sobre plumaje y voz, un formato conciso y se basa en una taxonomía moderna.

La Guía de Campo de las Aves de Colombia es el resultado de una colaboración entre el ilustrador de aves Miles McMullan y la Fundación ProAves, con base en investigaciones realizadas por los autores sobre las aves en todo el país.  Contiene ilustraciones de 20 nuevas especies no incluidas en la versión anterior, actualización de más de 200 mapas de distribución, varias láminas mejoradas, nuevos textos, notas de campo y notas sobre el estado de amenaza y endemismo, resaltando los puntos más importantes para la identificación en campo. El cuerpo de la publicación consta de 226 páginas y su tamaño es de tan solo 12.5 x 22 cm.

InternasEspaol

Este libro es la primera guía de campo sobre las aves de Colombia que tiene como objetivo principal el fomento de la observación de aves no solamente dentro la comunidad académica sino por todos los colombianos.  El libro estará disponible únicamente y por un periodo inicial, en la sede principal de la Fundación ProAves en Bogotá, pero después será vendido por otros medios y organizaciones.  De esta forma, la publicación de la Guía de Campo es un gran momento para Colombia y un paso grande para fomentar el interés por las aves de nuestro país y de así ayudar a su conservación.

Estamos seguros de que este libro inspirará a una nueva generación de colombianos interesados en estudiar y proteger a sus aves.

Todas las ganancias generadas por la venta de esta publicación serán donadas a ProAves, así que quienes compren el libro contribuirán directamente con la investigación, conservación y la educación ambiental en Colombia!

El lanzamiento de la Guía de Campo de Aves en Español, tendrá lugar el día 11 de octubre en la sede principal de la Fundación ProAvesCarrera 20 Nº 36-61 a las 5:00 pm.

Autores: Miles McMullan; Alonso Quevedo & Thomas Donegan

ISBN: 978-0982761526

Tamaño: 12.5 x 21 cm.

Páginas: 226 

Precio: $50.000