MENU

Loro Bus

Loro1
El Loro Bus es una herramienta de educación y sensibilización ambiental que desde el año 2005 hasta el 2009, recorrió todo el país desarrollando actividades lúdicas y educativas con los niños, niñas, jóvenes y adultos, llevando un mensaje de conservación y cuidado de la naturaleza a más de 70.000 personas en 145 municipios de 16 departamentos en todo el país desde su creación. Durante su recorrido visitó 2.392 instituciones educativas y ha recorrió más de 80.000 km de Colombia.

A través de charlas, talleres, juegos y videos en el interior del bus, se logró involucrar a las comunidades, en el respeto a la biodiversidad; generando en éstas un sentido de pertenencia y respeto por la naturaleza, en especial de las aves.

 

Loro_2
La metodología implementada en el aula móvil Loro Bus, fue pedagógica y lúdica, lo que llevó a que por medio del juego el aprendizaje fuera más sencillo. Gracias a la proyección de documentales y videos acerca de los ecosistemas, la fauna y flora silvestre de Colombia, los participantes aprendieron sobre la biodiversidad de nuestro país, acompañados de Otto Rico la mascota que viaja con el Loro Bus por todo el país.

Finalmente y como complemento a las actividades del aula móvil, se realizaron  juegos con los participantes como escalera de aves migratorias, lotería de aves silvestres, domino de loros amenazados, entre otros. Al finalizar la actividad se entregó material didáctico, como cartillas de aves, miniguías, stikers, botones, afiches y camisetas.

 

Loro_bus_1
Rutas Ecológicas

La Fundación ProAves estableció unos itinerarios del Loro Bus, denominados Rutas Ecológicas con el objetivo de llegar a un número mayor de poblaciones en Colombia, teniendo como localidades prioritarias para la visita, los municipios y ciudades donde se encuentren especies de aves amenazadas.

El proyecto es apoyado por Disney Wildlife Conservation Fund y las rutas son: Ecológica Costera, que comprende los departamentos de Córdoba, Bolívar, Magdalena y Atlántico; Ecológica de la Biodiversidad Oriental, que recorre los departamentos de Santander, Norte de Santander y Boyacá; Ecológica Loro Orejiamarillo, que viaja por los departamentos de Antioquia, Tolima, Quindío y Caldas, y Ecológica Selvática del Sur, que comprende los departamentos del Valle del Cauca y Nariño.

Con el apoyo de:

abc conservacioninternacionalcolombia lpf
entrega_tu_cauchera parrotsociety disney

 

 

 

Noticias relacionadas

 

inicio2-7

Loro Bus recorre departamento de Córdoba
Jueves 3 de diciembre de 2009.

El Aula Móvil Ambiental Loro Bus visitó, del 26 de octubre al 14 de noviembre, 9 municipios y 12 Instituciones educativas y se organizaron 2 actividades masivas para la comunidad en general. En total 5.164 personas disfrutaron de sus enseñanzas. 


 

 

Copia_de_otra_loro_bus

ProAves gana premio Energy Globe por Loro Bus
Miércoles 15 de abril de 2009.

ProAves y su Aula Móvil de Educación Ambiental Loro Bus  recibieron un premio nacional para Colombia. El Energy Globe Award es el premio más destacado del medio ambiente; el proyecto fue elegido entre un total de 768 presentados por 111 países.


 

 

Copia_de_otra_loro_bus

Loro Bus visitó el departamento de Boyacá
Lunes 9 de marzo de 2009.

Tres nuevos municipios de Colombia fueron visitados por el Loro Bus, de ProAves, en febrero de 2009, con más de 1000 participantes sensibilizados. A la fecha el Loro Bus ha visitado 148 municipios, llegando a 73.000 niños que han aprendido sobre la necesidad de proteger las aves y la biodiversidad.


 


Galería de fotos del Loro Bus por Rutas Ecológicas
Sábado 20 de diciembre de 2008.


 

Inicio_Dia_de_la_tierra

ProAves y el Día de la Tierra
Lunes 21 de abril de 2008.

Para el 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, ProAves realizará una programación especial de actividades educativas en tres reservas naturales de la Fundación y en Roncesvalles, Tolima. El 23 y el 24 se harán actividades en Bogotá con el Aula Ambiental Móvil Loro Bus.


 

Éxito de la campaña Entrega tu Cauchera
Viernes 1 de febrero de 2008.

Es común ver niños llevando caucheras con el propósito de cazar aves. ProAves lanzó una campaña a lo largo de Colombia contra esta actividad, y resultó muy complacida cuando alrededor de 330 niños entregaron voluntariamente sus caucheras y jaulas al equipo de la Fundaci


 

Campaña “Entrega tu cauchera”
Jueves 20 de septiembre de 2007.

Después de los recorridos efectuados por el Loro Bus en diferentes regiones de Colombia, ProAves acaba de emprender una campaña para que los niños entreguen las caucheras y otros objetos utilizados para atentar contra las aves.


 

 

Loro_bus_para_inicio

El Loro Bus se reestrena en Jardín, Antioquia
Sábado 14 de julio de 2007.

Para adecuarse a la realidad de las muchas regiones que visita, el Loro Bus se acaba de renovar con hermosos exhibidores interiores que muestran nuestros diversos ecosistemas y su fauna y flora representativas.


 


visita_lor_bus_pequena

Loro Bus visita la Reserva El Paujil
Miércoles 8 de noviembre de 2006.

Por primera vez desde que se creó, el Aula Ambiental Móvil “Loro Bus” visitó las comunidades del área de influencia de la Reserva Natural de las Aves El Paujil. Durante la visita, que se realizó con ocasión del III Festival del Paujil, se desarrollaron actividades en Puerto Boyacá y en Puerto Pinzón.


 

 

MANIZALES2

Después de sensibilizar más de 21.000 niños, el aula ambiental Loro Bus regresa a Bogotá
Sábado 27 de mayo de 2006.

El Aula Ambiental Móvil se encontrará visitando la ciudad de Bogotá y lo hará en el Colegio Integrado de Fontibón ubicado en la Cra 106 No. 18-77 Fontibón de esta forma queremos de manera muy especial invitarlos a que se hagan partícipes de este evento tan especial en pro de la conservación de nuestras especies de aves amenazadas durante los días martes 30 y miércoles 31 de mayo.

Comments are closed.