Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Miembros del Grupo Cerúleo visitaron Colombia

3 octubre, 2007

English

Miércoles 3 de octubre de 2007.

Durante los últimos días de agosto, miembros del Grupo Cerúleo visitaron la región de San Vicente de Chucurí, departamento de Santander, para evaluar la viabilidad del sitio como lugar de encuentro de la próxima cumbre del Grupo Técnico de Trabajo de la Reinita Cerúlea (Cerulean Warbler Technical Group). Luego de la visita, el sitio que fue aprobado para realizar allí parte de la reunión.

Por primera vez dicho grupo se reunirá en un país de Latinoamérica; el objetivo es revisar las acciones propuestas para la conservación de la especie en sus áreas no reproductivas.

Foto1._Participantes_reunion_Grupo_Ceruleob
Reunión por la Reinita Cerúlea.
En la Reserva Natural de las Aves Reinita Cielo Azul se reunieron los miembros del Grupo Cerúleo con representantes de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, ProAves y la Alcaldía de San Vicente de Chucurí.

Para promocionar a San Vicente de Chucurí como sede, ProAves convocó en la Reserva Natural de las Aves Reinita Cielo Azul a los actores locales interesados en construir un ambiente amigable para las aves. Participaron representantes de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, caficultores del Programa de Cafés Especiales del departamento de Santander, Fundación Natura, Fedecacao y Alcaldía Municipal de San Vicente de Chucurí.

Los anfitriones ofrecieron recorridos por fincas certificadas con el sello Rainforest Alliance, visitas explicativas sobre el proceso de cultivo de cacao y un recorrido de observación de aves en el bosque que comprende la reserva.

San Vicente es un sitio de invernada de la especie, donde ésta tiene altas probabilidades de ser observada. Las opciones de conservación, los programas amigables con el ambiente y la oferta cultural, turística y ambiental hacen de la región un lugar apto para reunirse a planear el futuro de la conservación de esta especie.