MENU

Monitoreo

Vireo_caribaeusEl Programa Aves Migratorias es un esfuerzo para implementar un monitoreo de aves con metodologías estandarizadas en Colombia y proveer la información necesaria para desarrollar planes de manejo y construir las bases para la conservación en Colombia.

Establecer programas de monitoreo a largo plazo es una necesidad reconocida a nivel nacional e internacional que permite evaluar el estado de las poblaciones. El uso de métodos estandarizados para el monitoreo de aves es necesario para que se puedan establecer comparaciones a través del tiempo y del espacio.

El objetivo del Programa es generar resultados que puedan tener relevancia a nivel local en los esfuerzos de manejo y conservación. Participar en iniciativas de monitoreo a nivel regional e internacional que ayuden a determinar las tendencias de las poblaciones de especies migratorias y las relaciones con sus hábitats para responder preguntas en una escala amplia.

Este esfuerzo de monitoreo a su vez responde preguntas básicas sobre la ecología e historia natural de las aves migratorias y residentes en Colombia.

El programa ha adaptado un protocolo que incluye métodos estandarizados necesarios para evaluar la eficacia de la conservación y las acciones de manejo en Colombia y América.

Este Programa se consolida como un programa líder a nivel de Latinoamérica y una fuente valiosa para ampliar el conocimiento sobre las especies de aves migratorias y residentes en Colombia.

conservacioninternacionalcolombia fpaa abc

 

 

Noticias relacionadas

 

 

Telemetria-2

Curso de Técnicas de Monitoreo y Conservación de Loros
Miércoles 3 de febrero de 2010.

Abrimos convocatoria en busca de personas interesadas en aprender técnicas de construcción, mantenimiento y monitoreo de nidos artificiales; técnicas de ascenso a árboles y palmas y técnicas de monitoreo de loros.


 


ProAves recibe capacitación en el Reino Unido
Miércoles 6 de diciembre de 2006.

Para fortalecer sus conocimientos y habilidades en anillamiento de aves y perfeccionar los cursos que dicta en este tema, ProAves recibió este semestre, en el Reino Unido, una capacitación de alto nivel de las organizaciones The Wetland Trust y British Trust for Ornitology (BTO).


Comments are closed.