MENU

Nueva capacitación a ProAves en el Reino Unido

Miércoles 10 de octubre de 2007.

Por segunda ocasión, biólogos de ProAves recibieron capacitación en técnicas de monitoreo de aves en el Reino Unido, gracias al apoyo de The Wetland Trust y el British Trust for Ornithology. En esta oportunidad, quienes recibieron el entrenamiento fueron Andrea Pacheco y Juan Carlos Luna, entre el 14 de julio y el 23 de agosto de 2007, en la estación de monitoreo de The Wetland Trust en Icklesham, cerca de la ciudad de Hasting, en la costa sur de Inglaterra.

En jornadas intensivas de mañana y tarde, los funcionarios participaron en el anillamiento de más de 2600 aves, operando con 55 redes de niebla de 18 metros. El promedio de capturas diarias fue de 350 individuos con diferentes métodos y técnicas. También anillaron especies de diversos tamaños incluyendo gaviotas, cisnes, patos, rapaces, atrapamoscas, carpinteros y reinitas.

Capacitacion_en_UK_JLuna_A_Pacheco-2

El entrenamiento a Andrea Pacheco y Juan Carlos Luna incluyó participar en un programa de rehabilitación de aves acuáticas, entre ellas cisnes, con anillamiento y liberación de varios individuos.

El curso permitió a los dos participantes interactuar con anilladores de Inglaterra, Francia, Alemania, España y Perú. Además, contribuyó a aumentar aún más el nivel de calidad del equipo de anillamiento de ProAves, pues en la actualidad ya seis de sus funcionarios han recibido capacitación internacional incluyendo a Diana Velasco, Ana María González, Camila Gomez y María Isabel Moreno.

Con el apoyo de:

bto wetlandtrust

Deja un comentario