MENU

Nueva Generación de Ecoguías en Colombia

Con la asistencia de 9 guardabosques y la participación de Juan Carlos Luna y Miles McMullan como instructores, se realizó la tercera versión de esta actividad donde se trataron temas como: importancia de las aves, identificación de las diferentes familias y especies en campo, capacidades y aptitudes de un guía, manejo de grupos y uso y mantenimiento de equipos para la observación.

Asimismo, los instructores le enseñaron a nuestros guardabosques sobre cómo guiar a las personas, cómo mostrar las aves de manera sencilla, listado de aves por reserva, manejo de grupos numerosos y manejo de equipos necesarios para guiar (MP3, parlantes, laser, binoculares, cantos de aves y la guía de campo).

Del mismo modo, se hicieron otros ejercicios para atraer turismo entre los que se encuentran la instalación de bebederos para colibríes, comederos de frutas y se hizo énfasis en el conocimiento de otras especies de fauna y flora que se encuentran en las reservas.

Durante los 9 días del curso también se compartió el listado de aves observadas por los participantes, se realizaron varias sesiones de práctica del idioma ingles (nombres de aves en ingles, partes del cuerpo y colores de las aves) y como describir el punto específico donde se encuentra ubicada un ave.

Finalmente se hizo una introducción en cuanto a la ubicación geográfica de cada reserva  en el país, pisos térmicos y la zona de vida; generalidades de las reservas, habitantes de las zonas aledañas a la reservas y la economía de los municipios donde se ubican las áreas protegidas.

Al finalizar el curso de capacitación de ecoguías nuestros guardabosques quedaron muy satisfechos con lo aprendido, ya que manifestaron su interés por participar en más capacitaciones y de esta forma contribuir en la conservación de las especies de nuestro país.

Con el apoyo de:

Healthy_Planet_Logo

Comments are closed.