Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Premio de bronce a Proyecto Chicamocha

30 mayo, 2011

English

Martes 14 de junio de 2005.
image1

Colombia – Premio de Bronce (BP Conservation Programme) AVIFAUNA AMENAZADA DEL VALLE DE BOSQUE SECO DE CHICAMOCHA (proyecto chicamocha)

El cucarachero de Nicéforo y el colibrí ventricastaño, endémicas de los valles secos de la Cordillera Oriental olombiana, son especies críticamente amenazadas. Aunque de poco conocimiento, sus distribuciones actuales son altamente restringidas y su hábitat en los bosques remanentes, están bajo una intensa presión antropogénica.

En orden de desarrollar una estrategia de conservación necesitada de emergencia para estas dos especies, esta iniciativa estudiantil apunta a establecer el estatus actual de las dos especies a través de: determinación precisa de su distribución, identificación de sus principales hábitat y requerimientos de recursos, delineamientos claros de las amenazas actuales y la recolección de información relevante para esclarecer el estatus taxonómico de ambas especies.

Los datos serán recolectados por medio de entrevistas informales, encuestas cuantitativas (transects de línea, redes de niebla, tramas de rejilla) y estudios ecológicos detallados.

Este proyecto producirá información vital en el estatus de la población y la distribución de estas especies, así como las actividades de conservación y educación ambiental enfocadas a despertar la conciencia ecológica en la comunidad local.

Mayor Información:

Jorge Parra: jparra@proaves.org, Nicolás Dávila: ndavila@proaves.org Oswaldo Cortés:ocortes@proaves.org