Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

ProAves y municipio de Jardín reforestan juntos

16 mayo, 2011

English

Miércoles 15 de julio de 2009.

El pasado 15 de abril de 2009, ProAves y la Alcaldía de Jardín, Antioquia, firmaron un convenio de cooperación institucional en el marco del Proyecto Ognorhynchus de ProAves, por el cual ambas instituciones unen esfuerzos a favor de la conservación del Loro Orejiamarillo en el municipio. Esta actividad se lleva a cabo por medio del establecimiento, manejo y producción conjunta del vivero municipal con especies nativas usadas por la avifauna.

Imagen del vivero municipal de Jardín, Antioquia, con las Palmas de Cera donadas por Corantioquia.

Con las plántulas producidas, ProAves llevará a cabo acciones de restauración ecológica en la Reserva Natural de las Aves Loro Orejiamarillo, en su zona de amortiguación y en otras varias zonas de forrajeo del Loro Orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis), como parte de su programa silvopastoril.

“Con la firma de este convenio, se ha demostrado que es perfectamente posible integrar una iniciativa de conservación privada con una municipal, en favor de la conservación del hábitat del Loro Orejiamarillo”, dijo Luis Felipe Barrera, Subdirector de Áreas Protegidas – Regional Central, de ProAves, quien indicó que en la actualidad el convenio ya se encuentra en plena aplicación.

De otra parte, Corantioquia donó a ProAves 2.000 plántulas de Palma de Cera del Quindío (Ceroxylon quindiuense) para ser sembradas en la Reserva Loro Orejiamarillo y en las servidumbres ecológicas que la fundación ha establecido en su zona de amortiguación en alianza con la comunidad.

proaves Jardin corantioquia
Jardín (Antioquia)