Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Consejo de ProAves asesora plan 2009-2013

24 octubre, 2011

English

Lunes 16 de febrero de 2009.

Entre el 3 y el 6 de enero de 2009, el Consejo Asesor de ProAves se reunió con el equipo directivo de la Fundación, en la Reserva Natural de las Aves El Dorado,  para planear los próximos cinco años de la institución, por medio de un plan estratégico 2009-2013. El borrador del plan había sido diseñado en una reunión previa del equipo de ProAves, y fue refinado a lo largo de los tres días de la reunión.

El Consejo Asesor está compuesto por 15 miembros con diversa experiencia, provenientes de varias organizaciones, y es elegido por los miembros de la Asamblea de ProAves. Los miembros del Consejo presentes fueron Robert Giles (Presidente del Consejo), Juan Lázaro Toro, Dr Nigel Collar, Ignacio Góngora, Dr Paul Salaman, Fabio Arjona, Thomas Donegan, Rita Fenwick y Byron Swift (en representación del Dr Robert Ridgely).

La reunión consistió en un repaso, por parte del equipo directivo de ProAves, de sus áreas organizacional, de conservación, de investigación, de educación ambiental y de comunicación, y un análisis de la visión y prioridades que debe tener la Fundación. Las sesiones continuaron con un repaso de dos días del plan estratégico a cinco años de ProAves.

Las presentaciones vespertinas incluyeron temas de finanzas, consecución de fondos y oportunidades a cargo de la Directora Ejecutiva de la Fundación, Sara Inés Lara, y una presentación sobre ecoturismo por EcoTurs. Los miembros del Consejo también se reunieron para definir su dirección futura y establecer sus reglas.

Esta planeación es muy importante porque ProAves completa sus diez años de conservación mirando hacia la próxima década. El futuro inmediato será crítico para la conservación a medida que la situación social y económica de Colombia, rápidamente cambiante, puede acelerar la pérdida de los más importantes remanentes de hábitat natural en las regiones de los Andes y el Chocó. Sin embargo, con humildad encontramos, al revisar nuestro plan 2003-2008, que nuestros logros en conservación habían superado nuestras más grandes expectativas.

El equipo de ProAves presente en la reunión estuvo compuesto por Sara Inés Lara (Directora Ejecutiva), Alonso Quevedo (Director General), David Caro (Director Operativo), Heidy Valle (Subdirectora de Conservación), Andrés Páez (Subdirector de Investigación), Luz Dary Barrera (Subdirectora de Educación Ambiental), Diana Balcázar (Subdirectora de Comunicaciones) y Christian Olaciregui (Subdirector Regional Caribe).

A la reunión en la reserva El Dorado siguió un tour a algunas de las reservas de ProAves por parte de los miembros del Consejo.

Con el apoyo de:

NMBCA usfish abc

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estado Unidos apoya algunos proyectos de la Fundación ProAves con fondos del NMBCA