Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

ProAves en iniciativa de anillamiento

21 enero, 2007

English

Domingo 21 de enero de 2007.

A finales del año pasado ProAves participó en el Taller de Anillamiento de las Américas, al final del cual nuestra institución quedó encargada de coordinar el desarrollo de la Red de Anillamiento de las Américas, diseñar una estrategia de recuperación única de anillos y organizar la próxima reunión entre los países miembros.

Foto_1._Representantes_programas_anillamiento

Representantes de varios programas de anillamiento de países americanos.

El taller, celebrado en La Mancha, estado de Veracruz, México, fue organizado por el Programa de Anillamiento de Norteamérica y contó con la presencia de 55 personas de once países del continente americano. Durante las sesiones, los asistentes identificaron las necesidades de anillos y marcaje de aves en la región, reporte de recapturas, permisos, capacitación, manejo e intercambio de información, ética y seguridad de las aves, así como las oportunidades de crear la mencionada red con el objetivo de fortalecer los procesos administrativos de los programas de anillamiento.

Los objetivos principales de la reunión fueron discutir y explorar las oportunidades de colaboración, coordinación y administración internacional entre los programas de anillamiento en el continente americano y proveer un espacio de interacción entre individuos y organizaciones que anillan aves en Latinoamérica, involucrándolos en el desarrollo coordinado de esfuerzos de anillamiento de aves.

El Programa de Anillamiento de Norteamérica es coordinado por Canadian Wildlife Service, Bird Banding Lab, Semarnat y Conabio.