Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

ProAves en la Feria de Aves de Inglaterra

10 octubre, 2008

English

Viernes 10 de octubre de 2008.

Por segundo año consecutivo, ProAves y EcoTurs estuvieron presentes en el Bird Fair en Rutland Water, Inglaterra, la feria de observación de aves más importante del mundo, que en esta ocasión se realizó entre el 15 y el 17 de agosto de 2008. A través de un puesto de exhibición y una conferencia se resaltó el primer lugar que ocupa Colombia en el mundo en número de especies de aves y se promocionó el ecoturismo en el país, en especial en las reservas de ProAves.

En el puesto se mostraron materiales educativos y divulgativos realizados por la Fundación y las artesanías que producen las mujeres del grupo Mujeres por la Conservación. Igualmente, se hizo promoción de todos los atractivos que tiene la red de reservas naturales de la Fundación para el ecoturismo y cómo a través de su visita las personas que vengan a Colombia así como los que viven en el país contribuyen directamente a la conservación de las mismas y de las aves colombianas.

Este sitio fue visitado por aproximadamente 1,500 personas que mostraron gran interés en la labor que realiza ProAves y aproximadamente 60 personas indicaron que les gustaría venir al país a través de tours coordinados por EcoTurs.

Agradecemos a EcoTurs y a Robert Giles por el patrocinio de la exhibición y a los voluntarios Greg Holland, Isabella Salaman (en cuyo honor fue bautizado el colibrí Eriocnemis isabellae), Juan Carlos Verhelst, Thomas Donegan, Sara Inés Lara y muchas personas más por su colaboración con todas las actividades realizadas.

proaves EcoTurs