Arriba
Donar
X wall_street
wall_street

ProAves y EcoTurs en The Wall Street Journal

Ayer 25 de junio de 2009, el famoso periódico norteamericano The Wall Street Journal, publicó en primera página tanto en su edición en línea como impresa, un reportaje realizado por el periodista Matthew Moffett, quien viajó a Colombia con el fin de investigar cómo es la relación que existe entre el mejoramiento en las condiciones de seguridad en el país y el gran auge que está teniendo el turismo de observación de aves en esta nación actualmente.

Para leer todo el artículo y ver la galería fotográfica clic aquí:

wall_street

Para ello se entrevistó con ProAves, EcoTurs y Steven Hilty, famoso guía norteamericano de aviturismo, que trabaja para una de las empresas más grandes del mundo en este tema, Victor Emanuel Nature Tours (VENT), y quien hasta hace 23 años traía grupos de observadores de aves a Colombia regularmente; sin embargo, había dejado de hacerlo debido al empeoramiento de las condiciones de seguridad en el país, pero este año regresó, exclusivamente para guiar cuatro tures con EcoTurs.

A través de un acompañamiento a uno de estos tures, Moffett quiso mostrar cómo se está desarrollando la dinámica de esta actividad en el país.

Cita como ejemplo la visita a una localidad cerca al Líbano, Tolima, en donde, con la experta orientación de Hilty, un grupo de fascinados visitantes pudo conocer una de las especies únicas de Colombia más difíciles de ver dada su distribución geográfica restringida al departamento del Tolima, el Gorrión-montés de Anteojos (Atlapetes flaviceps).

También cuenta cómo ProAves ha creado una red de 15 reservas naturales dedicadas a la conservación de las aves -varias de éstas incluidas dentro de los tures- y adelanta varios proyectos de conservación e investigación, desde 1998.

Dada el alcance e importancia de este medio de comunicación, y al trabajo realizado por el periodista Moffett, con toda seguridad este artículo contribuirá a mejorar la imagen de Colombia en el exterior y será el estímulo para impulsar aún más una gran afluencia de observadores al país, con todos los beneficios económicos y de generación de empleo que esto significa para Colombia.

Para visitar las reservas de ProAves o realizar tures por toda Colombia con EcoTurs, visite www.ecoturs.org, escriba a info @ ecoturs.org o llame al (571) 287-6592.

Pubicado el : 11 marzo, 2011