Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Averigua sobre nuestra gestión durante el 2008

24 octubre, 2011

English

Miércoles 15 de abril de 2009.

ProAves acaba de publicar su Informe Anual 2008, el cual resume sus mayores logros durante el 2008 y también en su primera década de trabajo, incluyendo el establecimiento de 15 reservas naturales de las aves, la protección del 78% de las aves amenazadas de Colombia y una contribución significativa a la recuperación de varias especies, como la del Loro Orejiamarillo (Orgnorhynchus icterotis).

En su sección Protegiendo hábitats críticos, ProAves muestra cómo, entre otras grandes realizaciones, siendo dueños y protegiendo 17,230 hectáreas de bosque montano, paramuno, subtropical, húmedo tropical, seco y de manglar y zona costera, además de otras acciones de conservación, la Fundación está ayudando a proteger una gran parte de las especies amenazadas de Colombia.

informe

Las secciones también incluyen: Salvando especies en peligro de extinción, con aspectos como el resultado del programa de nidos artificiales, que ha permitido el nacimiento y salida a la naturaleza de 239 individuos de loros amenazados; Ciencia para dirigir la conservación, que resalta el descubrimiento de 3 nuevas especies de aves para la ciencia, y Conservación con la comunidad, que muestra logros como tener ya 74 Escuelas Amigas de las Aves en todo Colombia. Finalmente, Fortalecimiento institucional presenta varios factores que han ayudado al desarrollo de ProAves en 2008.

ProAves agradece a sus muchos socios, que hacen posibles estos realizaciones, y a su equipo de trabajo, comprometido y dedicado, que permite alcanzarlos.

Si desea apoyar nuestras actividades para la conservación de la biodiversidad en Colombia, por favor done en línea o escriba a fundacion@proaves.org

Descargue el informe en español (en versión PDF) al final de esta nota.

image1 Informe Anual ProAves 2008
PDF – 4.2 MB