MENU

Quiénes Somos

Quienes_somos

La Fundación ProAves de Colombia es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que enfoca sus esfuerzos hacia el estudio de las aves y la conservación de su hábitat. Promoviendo y ejecutando directamente investigación científica, acciones de conservación y educación ambiental.

Nuestro propósito es apoyar y promover la conservación de la herencia natural de Colombia forjando un interés en la fauna y su estudio con  énfasis en las aves, con el fin de beneficiar la humanidad y la diversidad biológica.

Esta iniciativa surge principalmente como una necesidad de realizar acciones directas de conservación, que vayan más allá del solo trabajo de investigación y difusión de resultados, para abordar las acciones que verdaderamente lleven a la conservación de especies vulnerables o amenazadas de extinción y de hábitats estratégicos, que hoy se encuentran en peligro.

ProAves es una fundación donde su junta directiva y miembros han tenido años de experiencia en el diseño de políticas de conservación, la conducción de procesos de planificación y en la ejecución de estudios y proyectos a nivel nacional, regional y local. ProAves es entonces una recanalización y agrupación de esta fuerza para así obtener mejores resultados en la protección y conservación de las aves y los ecosistemas donde ellas habitan.

Comments are closed.