Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Reserva El Pangán cumple 10 años conservando

1 marzo, 2011

English

Jueves 10 de diciembre de 2009.

El Pangán fue la primera Reserva Natural de las Aves establecida por ProAves en el año 2000 con el objetivo de conservar uno de los bosques de alto endemismo del sur de la vertiente occidental de la Cordillera Occidental. Se encuentra ubicada en la localidad de Cuchirrabo, en el municipio de Barbacoas, Nariño.

Garantiza la protección del hábitat de 48 especies de aves con distribución restringida y amenazadas, a la vez que protege un sin número de especies de diferentes ordenes, lo que agudiza la necesidad y urgencia de fortalecer los proyectos de conservación adelantados y proyectados a futuro. La Reserva es hoy ejemplo de conservación en el País.

collage-17

El cumplimiento de muchas de las metas trazadas año tras año en la Reserva es el resultado del trabajo responsable y comprometido de un gran grupo de personas que todos los días trabajan por la conservación de la biodiversidad en esta zona, donde se ha consolidado un eficiente método de control de cazadores y traficantes ilegales de madera mediante la vigilancia constante de los alrededores de la Reserva, además de la presencia permanente y contacto constante con la comunidad incidente en el área protegida mediante el establecimiento de diferentes herramientas de conservación.

Conocer y disfrutar de este paisaje hoy es más fácil gracias a la adecuación de una infraestructura apta que además de facilitar las labores de conservación, investigación y educación ambiental que se realizan en la Reserva, brida una excelente atención a todas las personas amantes de la naturaleza y del contacto cercano con la vida silvestre que deciden visitarnos.

afiche_pangan1-2
Obra de arte realizada por los artistas e ilustradores plásticos Paula Romero y Fernando Laverde de la Fundación Arte y Conservación.

Con el apoyo de:

worldlandtrust rainforest Nature