Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Restaurando los hábitat de las aves migratorias

16 mayo, 2011

English

Viernes 4 de diciembre de 2009.

Desde hace casi ya dos años y gracias al apoyo de ABC, Usfws y NMBCA tenemos en el Corredor Reinita Cerúlea y en la Reserva Natural de los Anfibios Ranita Dorada 3 viveros temporales con una capacidad total de 90.000 plántulas. Cuya producción se ha basado en la selección de las plántulas que brinden recursos a la fauna, humanos y sistemas agroforestales.

Hasta el momento se ha producido un total de 165.114 plántulas de 56 especies nativas incluyendo especies de flora que se encuentran bajo algún grado de amenaza tales como: Sweitenia macrophylla (Caoba), Cariniana pyriformis (Abarco) y Quercus humboldtii (Roble).

De esta manera se han reforestado 30 hectáreas en sistemas silvopastoriles, 60 hectáreas en sombrío de café y cacao y 12 hectáreas en zonas abiertas (potreros en recuperación) para un total de 102 hectáreas.

A todo este proceso se han vinculado 8 juntas de acción comunal correspondientes a las veredas por donde pasa el corredor y en la zona de Frías en Falán y a más de 50 familias no solo con las reforestaciones si no también con capacitación en reforestación y manejo de la misma entregando también material didáctico que sirve de soporte a dichas capacitaciones.