MENU

Resultados cumbre técnica de Reinita Cerúlea

Lunes 5 de marzo de 2007.

Con la asistencia de entidades e investigadores de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia, se llevó a cabo en Estados Unidos la Segunda Cumbre del Grupo Técnico de la Reinita Cerúlea (Dendroica cerulea) del 13 al 15 de febrero pasados.

A la reunión, que se celebró en Morgantown, Virginia occidental, asistió ProAves, en conjunto con otros investigadores de Colombia que también están trabajando con dicha especie.

Reunion_grupo_cerulea

Participantes en la II Cumbre del Grupo Técnico de la Reinita Cerúlea.

El representante por ProAves en el evento, David Caro, indicó que durante el mismo se reconoció la importancia de los cafetales con sombrío en Colombia como hábitat de la especie, pero que también se advirtió sobre la necesidad de hacer esfuerzos por conservar los relictos de bosque primario montano bajo de las cordilleras, ya que la producción del café depende del agua que se produce en estos bosques naturales. Entre otras conclusiones de la reunión está la necesidad de centrar la atención de la especie en toda su área de distribución y centralizar la información de sus registros en una base de datos.

Las áreas protegidas de ProAves en el suroeste antioqueño y Serranía de los Yariguíes (Reserva Natural Loro Orejiamarillo y Reserva Natural Reinita Cielo Azul), son lugares importantes para la Reinita Cerúlea. Además, los esfuerzos que la Fundación realiza con American Bird Conservancy para fomentar los cafetales con sombrío y la producción del Café de Conservación Reinita Cielo Azul, son resultados claros de su estrategia para la conservación de esta ave en Colombia.

Con el apoyo de:

usfish the_nature_conservancy abc


Deja un comentario