MENU

RNA El Dorado: sitio importante para la Conservación de la Flora

Miércoles 4 de noviembre de 2009.

En la Reserva Natural de las Aves El Dorado se encuentra una de las mayores concentraciones de especies endémicas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Uno de los grupos en la RNA El Dorado con el mayor número de especies prioritarias para su conservación por ser especies amenazadas o de distribución restringida son las plantas. Hasta la fecha se han registrado 28 especies de las cuales 21 son exclusivas de la Sierra Nevada de Santa Marta o Colombia y 16 han sido reportadas como especies amenazadas.

collage2-4
Salvia de San Lorenzo – Arbusto Monochaetum magdalenense.
collage1
Colmenero (Paragynoxys undatifolia) – Paraguas (Gunnera tavrona) – Manzano de monte (Pouteria arguacoensium).

Algunas de las especies prioritarias protegidas en la RNA El Dorado son: el manzano de monte (Pouteria arguacoensium), el Colmenero (Paragynoxys undatifolia), el pino colombiano (Podocarpus oleifolius) y el paraguas (Gunnera tavrona). Resaltan por su diversidad y belleza en este grupo de plantas importantes, las bromelias y las melastomáceas.

Varias de estas especies se están sembrando en las áreas naturales de la reserva de esta manera beneficiando la restauración de los bosques y embelleciendo los senderos.

Si quieres participar como voluntario en esta hermosa reserva, comunicate con la coordinadora del Programa de voluntarios Gloria Castillo al correo gcastillo@proaves.org  o visita la pagina web www.eco-volunteer.com

Con el apoyo de:

abc robert

Comments are closed.