MENU

Reserva Natural Ranita Terribilis

Rana Terribilis

 

 

 

 

Terribilis
Phyllobates terribillis.

Ubicación:

Se encuentra ubicada en el departamento del Cauca, municipio de Timbiquí, en la zona urbana de la cabecera municipal, sobre el margen derecho del Río Timbiquí; con temperaturas de al menos 26°C y humedad relativa entre 80% y 90%.

Establecimiento:

En este predio y gran parte de la zona se encuentra la rana dardo venenosa (Phyllobates terribilis), la rana dardo es endémica de la costa pacífica colombiana. Este anfibio, pertenece al grupo de la familia dendrobatidae, es actualmente considerado el vertebrado más venenoso del mundo. Su hábitat son las selvas húmedas del Chocó y Colombia. El hábitat óptimo de la Phyllobates terribilis son los bosques lluviosos con alta tasa de lluvia (5000 milímetros o más).

Importancia biológica:

La Reserva Natural Rana Terribilis también protege a varias especies de aves clave incluyendo la Pava del Baudó que se encuentra en peligro de extinción, igualmente resguarda la Chilacoa Parda, en estado vulnerable, y el Paujil del Chocó.

Hectáreas:

47

Altitud:

Entre 100 y 200 m.s.n.m.

Ingreso y visitas:

 Escriba al correo fundacion@proaves.org

Noticias relacionadas

Ranita_comunicado

La Alianza para la Cero Extinción anuncia el lanzamiento de la campaña “Siete Maravillas”
Lunes 10 de septiembre de 2012.

Ayúdenos a que la Rana Dardo Venoso represente a Colombia en la campaña 7 Maravillas de la Alianza para la Cero Extinción (www.AZE7Wonders.org)


 

Rana_inicio

Gran logro de conservación en Colombia: protección del hábitat de uno de los animales más mortíferos del mundo
Miércoles 9 de mayo de 2012.

La Fundación ProAves anuncia la creación de la primer área protegida para la Rana Terribilis Phyllobates terribilis, la Reserva Natural Rana Terribilis.

 

Comments are closed.