MENU

Salud para las Mujeres por la Conservación

Martes 2 de junio de 2009.

Con el apoyo de American Bird Conservancy, el pasado 25 de abril de 2009 ProAves y su programa Mujeres por la Conservación realizaron la Primera Jornada de Salud, en beneficio de las mujeres que forman parte del grupo en la Reserva Natural de las Aves El Paujil, y de sus familias.

La jornada se realizó en las instalaciones de la reserva, entre las 9:00 a.m. y las 4:30 p.m, y a ella asistieron 28 niños y 26 adultos. La población de la zona aledaña a la reserva es muy pobre y viven a varias horas de los servicios de salud. Para la mayoría de los participantes ésta fue la primera vez que recibían chequeos de salud y dentales y muy importante porque no solo tiene beneficios inmediatos sino a largo plazo por sus efectos educativos. La alegría y agradecimiento de los beneficiados era evidente lo que satisfizo a todo el equipo que realizó la labor, dirigido por la coordinadora del programa, Andrea Linares.

A los niños se les ofreció una charla de higiene oral y una recreación dirigida por el equipo educativo del Loro Bus.

También ProAves entregó estos diferentes materiales a las mujeres y a sus hijos:

- 1 estufa y 13 cilindros de gas con el fin de que no tengan que recurrir a la leña para cocinar
- 15 bolsos de Mujeres por la Conservación, cada uno con un kit de aseo personal, cada uno donado por una mujer para contribuir al programa.
- 14 maletines para niños de entre 6 y 16 años de edad, cada uno con un kit escolar
- 10 maletines para niños de entre 8 meses y 6 años de edad, cada uno con ropa interior y una prenda exterior.
- 22 cajitas con un kit de higiene oral.

ProAves agradece al equipo médico y al de la reserva, así como a todas las personas que contribuyeron a esta actividad, por su apoyo.

Sea testigo de esta hermosa actividad por medio de este video.

abc


Comments are closed.