Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Semana Mayor sin Palma de cera

6 mayo, 2011

Miércoles 30 de marzo de 2011.

En la reunión se firmó un acta de compromiso que será enviada a todas las iglesias del país con el objetivo de que ningún feligrés utilice la Palma de cera el Domingo de Ramos, debido a que existe la necesidad de conservación de este hábitat que es único del loro y depende de él para vivir.

Lo anterior haciendo alusión a la campaña “Reconcíliate con la Naturaleza” que llega a sus 10 años de trabajo con el cambio en la categoría de amenaza del loro orejiamarillo que pasó de “En Peligro Crítico” a “En Peligro”, gracias al éxito en las actividades puntuales en investigación, conservación y educación ambiental realizadas por la Fundación ProAves y el Proyecto Loro Orejiamarillo.

Representantes de las diferentes entidades presentes en la reunión realizada en las instalaciones de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Como conclusión general, la Iglesia no bendecirá la palma de cera si cualquier feligrés asiste con ella el Domingo de Ramos; no obstante se brindarán alternativas como reemplazar la palma por un ramo de amero, junco o una planta viva.

En la reunión también se hicieron presentes delegados de la CAR, las Diócesis Urbanas del Distrito Capital y Diócesis del departamento, Conferencia Episcopal, Mesa Ecoteológica de Bogotá, Iglesia Anglicana y Luterana de Bogotá, Organizaciones no Gubernamentales, Jardineros Ltda., Conservación Internacional Colombia y ProAves.

Con el apoyo de:

minvivienda car secretaria_ambiente conferencia proaves
conservacioninternacionalcolombia PRENSAVERDE_logotipo11x30dig Nocaima Jardineros_ Logos_Jovenes_de_Ambiente
Villeta