MENU

La Alianza para la Cero Extinción anuncia el lanzamiento de la campaña “Siete Maravillas”

 

 

Wonders

Vote por la Rana Dardo Venenoso (Golden poison frog) de ProAves aquí

ProAves es miembro de la AZE desde hace 7 años. Hasta el momento hemos establecido 10 reservas naturales en las zonas catalogas como AZE por el comité global, con el propósito de conservar por siempre estas especies AZE que allí se encuentran.

Golden poison frog

Golden poison frog – ProAves.

En mayo de 2012 la Fundación ProAves anunció la creación de la primera Reserva Natural dedicada a la protección de esta especie la Reserva Natural Rana Terribilis, ubicada en el departamento del Cauca, Colombia; la rana esta considerada al borde de la extinción y hasta ahora estaba totalmente desprotegida.

Dependiente de los bosques primarios, el rango de distribución de la Rana Terribilis ocurre irregularmente un área muy pequeña. La Alianza para la Cero Extinción, ha identificado a la Rana Terribilis como una de las criaturas mas amenazadas del mundo debido a su rango de distribución y a su población restringida.

“Estas especies han vivido en la Tierra más que cualquier estructura hecha por el hombre, y no podemos permitir que desaparezcan”, dijo Mike Parr, Presidente de la AZE  “Esperamos que las persona sientan orgullo por sus especies y voten por las más carismáticas, especies que sólo se encuentran en lugares únicos en su país”.

Encuentre los 20 lugares y sus especies en peligro de extinción y vota por la Rana Dardo Venenoso o Golden poison frog aquí.

La campaña es patrocinada por un miembro de la AZE, American Bird Conservancy. AZE (www.zeroextinction.org) es una iniciativa conjunta que tiene como objetivo prevenir la extinción de especies mediante la identificación y protección de sitios clave, siendo cada uno último refugio para una o más especies en peligro o en peligro crítico. El objetivo de la AZE es crear una primera línea de defensa contra la extinción mediante la protección de muchos de estos sitios. Los datos están disponibles en todos los lugares AZE y en un mapa donde se ilustra gráficamente la ubicación de cada uno de los sitios en todo el mundo.

abc aze

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.