MENU

Sobre ProAves

Cabezote_principal5_edit

 

La Fundación ProAves nació en 1998 a partir de la iniciativa de un grupo de personas interesadas en la conservación del Loro Orejiamarillo en Colombia, y tiene la misión de proteger las aves silvestres y su hábitat en el país por medio de investigación, acciones estratégicas de conservación y trabajo con la comunidad.

Somos una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, con una membresía gratis y abierta para todos los que quieran compartir nuestra visión de evitar la extinción de las especies amenazadas y de proteger sus áreas clave, en asocio con ciudadanos orgullosos de sus recursos naturales, orientados al logro del desarrollo en armonía con la naturaleza.

La pasión y compromiso hacia la conservación por parte de la familia ProAves se nutre de las alianzas y colaboración con diferentes organizaciones, grupos y ciudadanos a nivel local y regional con quienes trabajamos por la protección de la biodiversidad. Es muy gratificante encontrar que los colombianos sentimos una gran pasión por la naturaleza y saber que ProAves siempre ha encontrado las puertas abiertas en todas las comunidades con las que ha trabajado.

 

Noticias relacionadas

 

 

Inicio_Fima

Éxito y reconocimiento en FIMA 2012
Viernes 27 de julio de 2012.

Con la asistencia de más de 19.000 personas, expusimos las estrategias y programas de conservación, investigación y educación ambiental aplicables en Colombia. Logrando vincular más de 200 nuevos miembros.


 

 

 

Inicio_Planeacin

Planeación anual – ProAves de cara al 2012
Jueves 26 de enero de 2012.

Del 11 al 17 de enero se llevó a acabo la reunión de Planeación Anual cuyo objetivo es evaluar las actividades realizadas durante el año anterior y planear las acciones estratégicas a desarrollar durante el 2012.


 

 

 

 

Inicio_Logros_2011

El 2011 fue un año excepcional para ProAves
Miércoles 25 de enero de 2012.

Estos fueron solo algunos de los resultados obtenidos gracias al arduo trabajo de un equipo de más de 65 personas y el desinteresado apoyo de más de 10 organizaciones comprometidas con la conservación de la rica y a la vez amenazada biodiversidad de Colombia.


 

 

 

Inicio_fila

Emisión filatélica advierte sobre las aves en peligro
Martes 6 de abril de 2010.

Una colorida y exótica muestra denominada “Aves colombianas en peligro de extinción” se presentará en una nueva emisión filatélica, nueve motivos con las más bellas imágenes que destacan el mismo número de especies en vías de extinción 8 de las cuales se encuentran protegidas en las Reservas de ProAves.


 

 

 

inicio_natura

“NATURA” pinturas de naturaleza por la conservación
Lunes 26 de octubre de 2009.

El centro cultural Skandia, ProAves y el proyecto Arte y Conservación, tienen el gusto de invitarlo a la exposición NATURA “Gabinete de miniaturas, apuntes de viaje y otras pinturas”, de los artistas Emmanuel Laverde y Paula Andrea Romero Ardila.


 

 

 

FINAL_Afiche_Reconciliate

“Miniature, el arte de la naturaleza en miniatura”
Viernes 10 de julio de 2009.

Como parte de las celebraciones del Día del Grito de la Independencia en Colombia (20 de julio), ProAves y los artistas Fernando Laverde y Paula Andrea Romero, con el apoyo de la administración de Parques Nacionales, invitan a la exposición Miniature, el arte de la Naturaleza en Miniatura.


 

 

Intro_informe_anual

Publicado Informe Anual 2008
Miércoles 15 de abril de 2009.

ProAves acaba de publicar su Informe Anual 2008, el cual presenta nuestros mayores logros durante el último año y se encuentra impreso y en línea. ProAves también se siente orgullosa de haber completado 10 años de conservación con éxitos como haber establecido 15 reservas naturales de las aves.


 

 

 

R._compartida

ProAves apoya “Responsabilidad Compartida”
Viernes 6 de marzo de 2009.

ProAves apoyará el programa de Responsabilidad Compartida de la Vicepresidencia de la República en el departamento del Tolima para generar conciencia en torno a los desastrosos impactos ambientales causados por el tráfico de drogas.


 

 

Consejo_de_proaves

Consejo de ProAves asesora plan 2009-2013
Lunes 16 de febrero de 2009.

En enero de 2009, el Consejo Asesor de ProAves se reunió con el equipo directivo de la Fundación, en la Reserva El Dorado, para refinar una estrategia institucional a cinco años. En el futuro, ProAves se enfocará en acciones para la conservación de la biodiversidad en toda Colombia.


 

 

 

inicio_2

ProAves, nuevo miembro de UICN
Viernes 5 de diciembre de 2008.

ProAves se complace en anunciar que ha sido admitida como miembro oficial de la UICN – Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, en decisión anunciada en el Congreso Mundial de la Naturaleza, celebrado en Barcelona, España.


 

 

ProAves gana premio internacional de conservación de aves
Martes 19 de febrero de 2008.

ProAves recibió el prestigioso premio de conservación que otorga Partners in Flight (Compañeros en Vuelo) gracias a su liderazgo y resultados en conservación de las aves en el continente americano.


 

 

Inicio_3

Informe Anual ProAves 2006: Grandes logros
Viernes 3 de agosto de 2007.

ProAves presenta su Informe Anual 2006, que reúne importantes logros como la creación de cinco nuevas reservas, la producción de un café amigable con las aves, una nueva subespecie de ave y mucho más.

 

Comments are closed.