Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

30 Años del Programa de Educación Biológica (PEB) ACG Costa Rica

12 julio, 2016

18
Nuestro equipo de Educación Ambiental en San Vicente de Chucurí (Santander), junto con el Grupo Ecológico Ciencia Rural y niños del Grupo Ecológico Amigos de las Aves.

El Programa de Educación Biológica (PEB) que se desarrolla en el  Área de Conservación Guanacaste (ACG) de Costa Rica, es replicado por la Fundación ProAves en Colombia; el cual se inicia oficialmente en nuestro país en el año 2013 gracias al apoyo y capacitación brindada por los expertos de este lugar y que cuentan con una experiencia exitosa de 30 años de trabajo continuo (1986 – 2016).

ProAves ha venido trabajando en la capacitación de niños y niñas en diferentes sedes educativas, especialmente del Norte Amazónico. Hoy queremos felicitarlos por tan importante labor, un proceso bandera para la conservación desde la Bioalfabetización y que podemos aplicar en diferentes zonas de Colombia, sembrando la semilla de generar espíritus conservacionistas para el futuro a niños, jóvenes, maestros y adultos  sobre las dinámicas de los ecosistemas que habitan.

“La Educación Biológica es enseñar Biología y Ecología en el campo, con lo cual los niños y jóvenes en especial, van a desarrollar la sensibilidad y a tener un mejor criterio para tomar decisiones de tipo ambiental en el futuro.(…) Se utilizan los bosques como aulas de laboratorio para aprender del recurso vivo, identificarlo y comprenderlo.” (PEB ACG).

8
Programa de Educación Biológica (PEB) en el Amazonas-Grupo Ecológico Amigos de las Aves, Mapiripán (Meta).

Sin más, queremos compartir con ustedes estas fotografías y mensajes de felicitación por sus 30 años enviados por nuestros educadores ambientales y biológicos, en compañía de algunos grupos ecológicos que coordinan; las fotos fueron tomadas en pleno desarrollo de las actividades prácticas propias del PEB Colombia, en los lugares donde tenemos áreas protegidas como Fundación ProAves y en nuestra oficina en Bogotá D.C.

#‎PEBdeACG30AñosBioalfabetizando

#PEBenColombia

#‎SomosUno