Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

8 Nuevas servidumbres ecológicas

12 mayo, 2011

English

Miércoles 23 de septiembre de 2009.

El programa cumple dos años y ya se han establecido 13 Servidumbres en todo el país. Este año se instauraron 11 servidumbres, 3 en San Vicente de Chucuri, Santander dentro del corredor Reinita Cerúlea con el objetivo de conservar los parches de bosques en las fincas cafeteras y cacaoteras además de promover para estos cultivos el sombrío nativo, lugar de llegada de las especies migratorias como la Dendroica cerulea (Reinita cielo Azul).

Firma de 8 nuevas servidumbres entre José Castaño Coordinador de conservación proyecto Ognorhynchus y Luis Roberto Múnera Alcalde municipal de Jardín.

Recientemente se firmaron 8 servidumbres como estrategia para la conservación del Loro Orejiamarillo en el municipio de Jardín, Antioquia llamadas Servidumbres ecológicas para la cultura y la conservación de las especies amenazadas de flora y fauna en el municipio de Jardín, vinculando así a la alcaldía en los procesos de conservación apuntando a conservar estas áreas a perpetuidad. De esta forma, ProAves conserva 458 hectáreas que protegen los hábitats para las especies amenazadas.

Actualmente están en proceso otras 5 servidumbres que fortalecerán la conservación del hábitat de muchas especies dentro del corredor Reinita Cerúlea en San Vicente de Chucuri.

Queremos agradecer a todas aquellas instituciones gubernamentales y no gubernamentales que aceptan y promueven nuevas iniciativas de conservación y apoyan para su establecimiento y ejecución. Gracias a las alcaldías de Jardín, Antioquia y San Vicente de Chucuri, Santander a Corantioquia a American Bird Conservancy, Loro Parque Fundación y a toda la comunidad vinculada en estos procesos.

abc lpf corantioquia
Jardin San_Vicente_Chucur Yar
Jardín (Antioquia) San Vicente de Chucurí (Santander)