Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Festival del Paujil

2 octubre, 2009

English

fest._paujilEl Paujil de Pico Azul (Crax alberti), es un ave endémica de Colombia y críticamente amenazada de extinción; por esta razón, la Fundación ProAves en el marco de la estrategia de Educación Ambiental que desarrolla en el corregimiento de Puerto Pinzón, municipio de Puerto Boyacá (Boyacá, Colombia), ha realizado con éxito desde el año 2004 el Festival del Paujil.

Este festival es un evento dinámico y educativo donde se desarrollan diferentes actividades dirigidas a la comunidad, en especial a los niños, niñas y jóvenes que se encuentran más cercanos al área de influencia de la Reserva Natural de las Aves el Paujil, lugar en el que la Fundación concentra sus esfuerzos en la conservación de esta ave.

Con el festival se busca incrementar el interés de la comunidad, en los programas de conservación llevados a cabo por la Fundación, además de generar cambios de actitud frente al Paujil de Pico Azul (Crax alberti).

bp global abc

Noticias relacionadas

Inicio_festival_paujil

8o.Festival del Paujil de Pico Azul 2012
Jueves 12 de abril de 2012.

Con la participación de aproximadamente 400 personas, se realizó con éxito el 8º Festival del Paujil de Pico Azul en el corregimiento de Puerto Pinzón, Boyacá; como estrategia de educación ambiental para concienciar a las comunidades, en especial a los niños y jóvenes que se encuentran más cercanos al área de influencia de la Reserva El Paujil.


inicioPaujil

Comunidad lidera VI Festival del Paujil de Pico Azul
Miércoles 1 de diciembre de 2010.

En el municipio de Puerto Boyacá, departamento de Boyacá, se llevó a cabo el VI Festival del Paujil con el objetivo de generar conocimiento y apropiación por los recursos de la región en especial por esta especie endémica de Colombia. El Festival contó con la participación de cerca de 1.200 niños y adultos.


inicio3-2

Festival del Paujil 2009 – Salvando el Paujil de Pico Azul y su bosque
Viernes 2 de octubre de 2009.

Más de 1100 personas participaron en el V festival del Paujil de Pico Azul que se realizó en septiembre en el municipio de Puerto Boyacá, corregimiento de Puerto Pinzón en las veredas La Arenosa, Quince Letras y Dos Quebradas.


 

inicio-4

Conociendo y protegiendo el Paujil de Pico Azul
Lunes 7 de septiembre de 2009.

Del 1 al 25 de septiembre realizaremos el V Festival del Paujil de Pico Azul involucrando a las comunidades del área de la Reserva El Paujil con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre esta especie en peligro crítico y su importancia para la conservación de los bosques tropicales del Magdalena.


Inicio_Paujiles-2

Con éxito termina el IV Festival del Paujil
Martes 16 de octubre de 2007.

Con la realización de 23 talleres de sensibilización y la participación de más de 800 personas, se llevó a cabo el IV Festival del Paujil en el departamento de Boyacá.


Inicia el III Festival del Paujil
Jueves 3 de agosto de 2006.

ProAves en el marco de la estrategia de Educación Ambiental que desarrolla en el corregimiento de Puerto Pinzón, ha realizado con éxito durante dos años consecutivos el Festival del Paujil, un evento dinámico y educativo donde se desarrollan diferentes actividades dirigidas a la población del área de influencia de la Reserva El Paujil.