Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

Celebremos el Día de la Tierra

22 abril, 2013

En el municipio de Jardín, Antioquia, ProAves participa en una actividad interinstitucional de reforestación con Palmas de Cera y otras especies nativas con la participación de diferentes entidades como Alcaldía Municipal, Mesa Ambiental, DMI Cuchilla Jardín Támesis, CORANTIOQUIA, Unidad Agroambiental, Empresas Públicas de Jardín EPJ y Policía Nacional.

Esta reforestación se realiza en un predio en potrero adyacente a un atractivo ecológico turístico- La Cueva del Esplendor- que ha sufrido un deterioro ambiental progresivo debido a la presión turística que se la ha realizado en los últimos años.

Además de esta actividad se están realizando talleres ecológicos en las Escuelas Amigas de las Aves, el grupo Ecológico Amigo de las Aves y el programa radial magazín Días Verdes en la emisora Local Radio Jardín.

En el Municipio de Génova, departamento del Quindío se celebra el Día de la Tierra con el grupo de Polluelos del Jardín Infantil La Isla, además de la presentación de la película El Lorax en el parque principal del municipio; el grupo Amigos de las Aves realizarán una visita al Jardín Botánico del Quindío además de otros talleres y charlas ecológicas con la comunidad campesina.

collageRonces

Roncesvalles le madruga a la Celebración del Día de la Tierra

Con una salida de avistamiento de aves a la hacienda la Siberia, se llevó a cabo la celebración del Día de la Tierra en el municipio de Roncesvalles, con la participación de delegados de la Administración Municipal, la Iglesia Católica, el Hospital Santa Lucia y el Colegio La Voz de la Tierra, actividad liderada por la Fundación ProAves. Durante el recorrido se pudo observar varias especies de aves, incluida el Loro Orejiamarillo, ave insignia del municipio que nos deleitó con su canto y majestuosa belleza.

Los días 23, 24 y 25 de abril se celebrará el Día de la Tierra en el municipio del Carmen de Atrato, Chocó, con la realización de Talleres Ambientales en las escuelas amigas de las aves.

El día 29 de abril, en el municipio de Urrao, Antioquia, se realizará una comparsa, actividad masiva organizada en conjunto con funcionarios del Parque Nacional Natural Las Orquídeas, en esta actividad participarán todos los colegios y escuelas del municipio, con pancartas,  desfiles, disfraces y demás.

lpf