Fundación ProAves – por la conservación en el país de las aves

CODECHOCÓ y ProAves por la conservación del Chocó biogeográfico

1 febrero, 2020

En el marco de la Alianza entre Global Wildlife Conservation, Rainforest Trust y Fundación ProAves, CODECHOCÓ suscribe acuerdo con la Fundación ProAves, para la conservación de la biodiversidad en el Alto Atrato – Chocó Biogeográfico-

La Fundación ProAves y la Corporación Autónoma para el Desarrollo Sostenible del Chocó CODECHOCÓ, suscriben acuerdo para la consolidación de un corredor de conservación de la biodiversidad del Choco, el cual es apoyado por las organizaciones de conservación Global Wildlife Conservation y Rainforest Trust.

El convenio formaliza las acciones de socialización y aprestamiento que se vienen realizando desde junio de 2019 y establece como objetivos:

  • Participar de manera conjunta con CODECHOCÓ, ProAves y sus socios Rainforest Trust y Global Wildlife Conservation, en la planificación e implementación de la propuesta.
  • Fortalecer, generar capacidades y, transferir conocimiento entre las partes, para la conservación y manejo participativo de áreas protegidas.
  • Generar estrategias de participación, articulación interinstitucional y comunitaria para la implementación de la ruta declaratoria de Áreas Protegidas.

El Director General de CODECHOCÓ, el Dr. Arnol Rincón López, manifiesta que dentro de las prioridades de su administración, esta: “Consolidar una estrategia de conservación y desarrollo participativo para uno de los ecosistemas más biodiversos y con más amenazas del planeta. Esta alianza con ProAves, socios como Global Wildlife Conservation y Rainforest Trust, organizaciones de gran reconocimiento internacional por su apoyo a la conservación , podrá generar un proceso piloto para el país”.

El pasado 31 de enero, luego de un espacio de análisis sobre el gran potencial de desarrollo del proyecto, el Dr. Neiver Obando Mosquera, encargado de Áreas Protegidas de CODECHOCÓ y líder de reconocida trayectoria nacional en procesos de conservación, junto con el director de  la Fundación ProAves y su equipo, pudieron identificar las estrategias para una implementación participativa y exitosa.

Posterior a ello,  el 01 de febrero los Directores de CODECHOCÓ y la Fundación ProAves, suscribieron el acuerdo que permitirá desarrollar el proyecto, definiendo como prioridad una pronta reunión de planificación entre los equipos de CODECHOCÓ, La Fundación ProAves, Global Wildlife Conservation, Rainforest Trust y la Dirección de Ecosistemas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien previamente ha dado su respaldo en el desarrollo de la iniciativa para dinamizar la implementación de esta gran iniciativa.

3995573375_b22174ea83_c

logos-01